Inicio
Negocios
LATAM Airlines

Latam Cargo prevé transportar cerca de 13 mil toneladas de flores para este San Valentín

Latam Cargo proyecta transportar cerca de 13 mil toneladas de flores desde Ecuador a Miami, Los Ángeles, Ámsterdam y Madrid, por la temporada de San Valentín.

Latam Airlines, a través de Latam Cargo, planea transportar cerca de 13 mil toneladas de flores desde Ecuador por la temporada de San Valentín, contribuyendo a la dinamización de las exportaciones ecuatorianas y al desarrollo del sector florícola nacional que representa el sexto producto de exportación no petrolera para el país.

Los Ángeles, Ámsterdam, Madrid y Miami son algunos de los destinos paras las flores ecuatorianas, siendo Miami el lugar al que se traslada mayor volumen de carga.

La aerolínea cuenta con una flota especializada de 20 aviones cargueros Boeing 767 para atender la demanda de exportaciones de flores en una de las temporadas del año más importantes para el sector, alcanzando una capacidad de 236 frecuencias partiendo desde Quito.

Te puede interesar: Carnaval: pueblos sin toque de queda que puedes visitar por feriado en Ecuador

Rosas Rojas.jpg
Según datos de Expoflores, en el 2023 las rosas rojas predominan en las exportaciones de flores para San Valentín.

Según datos de Expoflores, en el 2023 las rosas rojas predominan en las exportaciones de flores para San Valentín.

Crece exportación de flores ecuatorianas por San Valentín

San Valentín es una de las temporadas más importantes para la exportación de las flores. Según la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores de Ecuador (EXPOFLORES), desde el 18 de enero al 10 de febrero reportan un aumento en volumen del 10% frente al año anterior.

Por otro lado, la Corporación Quiport, quien está a cargo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, comunicó que hasta el 5 de febrero salieron 410 vuelos de carga de esa terminal aérea debido a la temporada. Además, menciona que hasta el 10 de febrero se tiene registros de envíos de cargas, pero de forma esporádica. Se estima terminar el año con US$ 970 millones de exportación de flores.

Temas relacionados

Deja tu comentario