En la última edición de la revista "Informe Empresarial", publicada por Diario El Universo y enfocada en emprendimiento, economía y negocios, Latam Airlines detalla las principales estrategias de sostenibilidad asociadas con la economía circular que actualmente lleva adelante en Ecuador, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
Latam Airlines destaca sus iniciativas de sostenibilidad en Galápagos y a nivel nacional
Latam Airlines lleva adelante en Ecuador varias acciones que buscan reducir el impacto ambiental de sus operaciones, como "Galápagos, Libre de Plásticos".
La primera estrategia destacada es la iniciativa “Galápagos, Libre de Plásticos”, que implica el traslado de este tipo de materiales desde el archipiélago para contribuir a la conservación del santuario marino.
Como parte de este programa, Latam Airlines ha transportado hasta 3 toneladas anuales de botellas plásticas desde el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, bajo la propuesta “Baltra, Libre de Plásticos” iniciada en 2022. Esta cantidad forma parte de las 19 toneladas que la aerolínea ha trasladado desde las Islas Encantadas desde 2021.
Además, en 2023, Latam Airlines y Conservación Internacional firmaron un convenio para llevar a cabo actividades de sensibilización dirigidas a la comunidad local de Galápagos sobre los peligros que representa la basura marina en su vida diaria, según informa Informe Empresarial.
Leer más: Latam Airlines promoverá gastronomía de Ecuador en sus vuelos
Segundo Vuelo: otra de las acciones de sostenibilidad de Latam Airlines
Otra de las iniciativas impulsadas por Latam Airlines como parte de su estrategia de sostenibilidad es "Segundo Vuelo", que consiste en la entrega de uniformes y otros materiales textiles en desuso a diversas organizaciones, las cuales los transforman en nuevos productos como portapasaportes, etiquetas para maletas, carteras, llaveros, entre otros.
Hasta la fecha, la compañía ha donado más de 1.600 uniformes, 52 m² de cuero de asientos y 263 kg de mallas, de los cuales se han producido alrededor de 3.000 nuevos artículos.
En Ecuador, participan en esta propuesta organizaciones artesanales de las provincias de Azuay y Cañar, como la cooperativa "Centro de Bordados Cuenca", integrada por 32 mujeres de 7 comunidades rurales.
Previamente, también se colaboró con otro grupo de artesanas de ambas provincias, en coordinación con la diseñadora ecuatoriana María de los Ángeles Hernández.
Temas relacionados