Vitrina Anato 2023

Iberia: planes de expansión en Latinoamérica

Durante la Vitrina Turística Anato 2023, Iberia anunció algunos de sus planes de expansión en Latinoamérica para 2023.

Durante el desarrollo de la Vitrina Turística Anato 2023, Iberia explicó que el mercado de Latinoamérica es fundamental para sus operaciones, ya que representa casi la mitad de los ingresos y como resultado de la expansión de los últimos años identificó la oportunidad de seguir posicionándose.

"Colombia es uno de nuestros mercados principales, pero el crecimiento acelerado que ha tenido este país para Iberia es muy significativo, el propósito de nuestra compañía es afianzar la relación comercial seguir funcionando como el puente y la puerta de entrada a Europa y también la puerta de entrada de los europeos hacia Latinoamérica", mencionó Marina Colunga directora de Ventas para Latinoamérica de Iberia.

Expansión, mejora en producto e impacto ambiental

Como parte de la apuesta de expansión en Latinoamérica, la aerolínea está renovando su flota de aviones con los A350 que ofrecen capacidad adicional, con mejor rendimiento y un menor impacto ambiental.

"Estamos muy comprometidos con el impacto ambiental que tiene nuestra actividad, entonces estamos trabajando en acciones concretas para lograrlo, no solo por la eficiencia de los nuevos aviones, sino también lanzamos un programa llamado Colabora para compensar la huella de carbono de los viajeros", destacó.

NDC, ventaja competitiva en el mercado

Respecto a la implementación del NDC, Colunga comentó que ha sido un poco complejo gestionar la adición del sistema, sin embargo, está convencida que va a permitir la optimización en las relaciones con los socios comerciales.

"Estamos trabajando con todos los países de Latinoamérica, que nos cuesta un poco más en términos de velocidad de la adopción de la tecnología, por muchos factores, que incluyen la resistencia al cambio, a veces hay ciertas preocupaciones en términos económicos pero estamos avanzando y seguimos apostando por la conectividad de NDC", aseguró.

Agencias comprometidas con el desarrollo

Por otro lado, la aerolínea destacó el trabajo de las agencias de viajes, siendo un aliado fundamental a lo largo de los 76 años de operación en Latinoamérica.

"Hemos logrado alcanzar una relación de alianza, una sociedad real con las agencias que nos han demostrado el compromiso y que nos han permitido un año récord en ventas como lo fue 2022 así que para este año nuestra estrategia sigue siendo incentivar a las agencias con distintas oportunidades", finalizó.

Otras noticias que te pueden interesar

Iberia ofrecerá 18 vuelos semanales en la ruta Madrid-Bogotá

Iberia destacó su programa de puntos On Business

Todo lo que dejó la Vitrina Turística Anato 2023

Vitrina Turística Anato: las 6 propuestas de Anato a Petro

Las marcas más influyentes en los últimos 20 años

Deja tu comentario