Debido a la situación de conflicto armado que se presenta en Ecuador, el Gobierno español recomendó a sus connacionales realizar solo viajes imprescindibles hacia este país o no visitarlo por el momento, ante lo cual Iberia reaccionó con unas medidas excepcionales para los usuarios.
Iberia anuncia medidas excepcionales ante estado de emergencia en Ecuador
Iberia ha activado medidas excepcionales tras las recomendaciones del Gobierno español de no viajar a Ecuador debido al estado de emergencia.

Uno de los aviones de la flota de Iberia
De este modo, la aerolínea que vuela tanto a Quito como a Guayaquil, ha dispuesto de bonos y cambios de fecha para los pasajeros que deseen posponer el viaje.
Por lo tanto, para los viajeros que compraron boletos hasta el 11 de enero y con itinerarios hasta el 17 de enero hacer modificaciones sin costo adicional, para viajar hasta el 31 de este mes.
De igual forma, Iberia ofrece la posibilidad de solicitar un bono por el precio pago del boleto, el cual se podrá usar en los próximos vuelos. Para vuelos cancelados, la aerolínea de IAG devolverá el importe total pagado, tal como lo establece la ley.
Te puede interesar: Avianca activa su plan de protección en Ecuador
Situación actual en Ecuador
Con la declaración del estado de emergencia, que en principio tendrá una vigencia de 60 días, el gobierno de Ecuador planea actual con contundencia frente al crimen organizado.
Actualmente se mantiene el toque de queda entre las 23:00 y las 5:00 horas, con la movilización de las Fuerzas Armadas y la Policía en todo el territorio nacional.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España actualizó sus recomendaciones de viaje hacia Ecuador, aconsejando a los españoles limitarse solo a los viajes que sean imprescindibles.
Cabe mencionar que, la recomendación se presenta luego de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya expresado su preocupación por los últimos acontecimientos, junto con su apoyo a las instituciones del país para que pueda restablecerse la normalidad en Ecuador.