Inicio
Transporte
Iberia

Iberia + Air Europa: la Unión Europea tiene hasta el 20 de agosto para decidir

Los “remedies” presentados por Iberia para comprar Air Europa fuerzan a la Comisión de la Unión Europea a aplazar su decisión de si permite o no la operación.

Después de que este lunes Iberia confirmase a Ladevi que presentó ante la Comisión de la Unión Europea nuevos “remedies” para convencer al organismo de competencia comunitario para que dé el visto bueno a la compra de Air Europa, hay novedades en la operación.

Fuentes de Iberia aseguran ahora que la Comisión Europea ya ha dado el visto bueno a esta cesión de nuevos slots y que fija el nuevo plazo máximo para comunicar su decisión al 20 de agosto.

La Unión Europea puede ampliar más ese plazo del 20 de agosto

Esto no quiere decir que el organismo europeo decidirá ese día si permite o no la fusión, pero sí establece un nuevo marco temporal en el que la operación podría desatascarse.

De hecho, fuentes de la aerolínea confirman a Ladevi que esta es una fecha orientativa, ya que o bien puede haber decisión antes, o bien pueden haber nuevos "stop the clock" u otra extensión de plazo.

Marco Sansavini, presidente de Iberia.JPG

Unos procesos de “pausa” de la operación que no serían del todo negativos para Iberia, ya que significarían que las nuevas cesiones de la aerolínea estarían obligando a Bruselas a replantearse esta posición inicial de “dudas”.

Te puede interesar: Iberia presenta nuevos remedies para hacerse con Air Europa

Recordemos que el pasado mes de abril la Comisión Europea comunicó que que el proceso de adquisición de IAG hacia Air Europa cuenta conefectos adversos para la competencia en varias rutas, tanto locales como internacionales, especialmente en Latinoamérica.

Entre ellos, el que más preocupa a la Unión Europea, el aumento de los precios en los billetes de las rutas que queden con Iberia y Air Europa como únicos operadores.

Temas relacionados

Deja tu comentario