Eurocontrol, la principal organización europea para la seguridad de la navegación aérea que actualmente da cobertura a 96.000 vuelos diarios, advirtió este viernes de que este verano podría estar plagado de huelgas por parte de controladores aéreos en el continente.
A través de una nota de prensa, esta organización asegura que buena parte de los trabajadores de su centro de operaciones están alertando de forma masiva de paros que podrían paralizar los cielos europeos en plena temporada de vacaciones estivales.
Por el momento Eurocontrol asegura que no tienen encima de la mesa ninguna fecha concreta, pero sí confirma que los paros afectarán previsiblemente a sus centros de Bruselas (Bélgica), Maastricht (Países Bajos), Brétigny (Francia) y Luxemburgo.
Se trata, según Eurocontrol, de una “prealerta", que todavía está por confirmar aunque, de hacerlo, afectaría de lleno a toda la temporada de verano. Y para evitar esta situación, la empresa asegura que ya está en conversaciones con los sindicatos para evitar el bloqueo aéreo de Europa en una temporada tan complicada como la del verano.
Unos paros que se suman a los registrados en Francia
A todo ello hay que sumarle las huelgas generales en Francia que siguen produciendo retrasos y cancelaciones cada semana en los aeropuertos galos, así como las cancelaciones y retrasos en Ámsterdam de esta semana por condiciones climáticas adversas.
Según el diario británico 'The Times', Eurocontrol prevé que esta huelga podría dejar e tierra a unos 12.600 vuelos diarios en toda Europa, lo que supone 1 de cada 3 de lo programados para este verano (33.000 vuelos en total en los meses de julio y agosto).
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
JetSmart: La mejor low cost airline de Sudamérica
Estados Unidos: ¿podrían faltar controladores aéreos?
Airbus le dio una paliza a Boeing en el París Air Show
Temas relacionados