Inicio
Actualidad
hotel

Nuevo hotel boutique genera expectativas en el sector

Un nuevo hotel se inauguró en la tercera ciudad más importante de Ecuador. El lugar combina historia y lujo para sus visitantes.

La noche del pasado jueves, mediante un acto inaugural que contó con la presencia de varias autoridades y medios de comunicación, se abrieron las puertas del Itza Hotel Boutique Internacional en la ciudad de Cuenca.

El Itza Hotel Boutique Internacional es un proyecto que inició años atrás su propietaria, Maritza Yumbla Vélez, quien invirtió en la adquisición y la restauración de uno de los edificios patrimoniales más hermosos de Cuenca, el antiguo Hotel Internacional, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en la esquina de las calles Benigno Malo y Gran Colombia.

Las bondades del Itza Hotel Boutique

Itza Hotel Boutique Internacional tiene la misión de aportar al desarrollo del turismo en Cuenca ofreciendo una experiencia de talla mundial. Fue creado con un concepto moderno, equilibrado con un minucioso trabajo de restauración del inmueble en el que funciona y respetando al máximo sus aspectos históricos, como cielos rasos de latón repujado a mano y demás detalles decorativos.

¿Por qué debes visitar Cuenca más de una vez?

Este alojamiento genera empleo para más de 30 personas y cuenta con 16 habitaciones de lujo; un bar lounge en el rooftop de nombre Zaza 360º; y un restaurante con cocina de autor llamado Santo Placer, entre otros espacios. El aporte de los diseñadores Christian Muñoz que participó en la decoración del hotel, junto con Gustavo Moscoso, quien además tuvo a su cargo el diseño de la lencería del hotel, así como la conceptualización de los menús, en colaboración con el artista Manuel Santelices fueron fundamentales para la cristalización de este proyecto. En la parte estructural del establecimiento intervinieron los arquitectos Alfredo Ordóñez y Fabián Orellana, encargados de la restauración del edificio, quienes destacaron la memoria histórica del inmueble construido entre 1927 y 1932.

Mason Saunders, delegado oficial del gobierno de Ontario, lugar de residencia de la propietaria, destacó la trayectoria y logros de esta empresaria con más de 30 años de experiencia en la industria de la hospitalidad y que hoy en día aporta significativamente al sector turístico de Cuenca con este gran proyecto que contribuye además con el ornato del Centro Histórico de la ciudad.

Te puede interesar: ¿A cuánto asciende la inversión del Hotel Itza?

El ministro de turismo, Niels Olsen, hizo el corte la cinta inaugural de la propiedad, junto a Amanda Yumbla, sobrina de la propietaria y felicitó este proyecto que constituye un hito para el turismo de Cuenca.

Temas relacionados

Deja tu comentario