SEGMENTO HORECA

Millonaria inversión para edificar nuevo hotel en Ecuador

La compañía Itza Hotel Boutique suscribió un contrato de inversión con el Mintur para la edificación de un nuevo hotel boutique en Cuenca, Ecuador.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, realizó la suscripción de un Contrato de Inversión con la Compañía Itza Hotel Boutique Internacional, proyecto que se hará realidad gracias a la inversión 100% privada de US$ 1.136.000. El hotel, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, funcionará en una majestuosa edificación patrimonial de inicios del siglo XX que ha sido readecuada para la implementación de 15 lujosas habitaciones tipo suite, un restaurante de primera categoría en el primer piso y un bar lounge en el “rooftop” con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Te puede interesar: Marriott International construirá nuevo hotel en Ecuador

Hotel nuevo Cuenca Ecuador 2.JPG

Además durante su visita a Cuenca, Rosi Prado de Holguín mantuvo una reunión con representantes del sector turístico de la ciudad en el local de la Cámara de Turismo del Azuay. En la misma se realizó un diálogo sobre propuestas como la creación de cursos de capacitación en diferentes áreas y la forma en la que el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) podría colaborar con las mismas. Adicionalmente, la ministra dio a conocer a los presentes que dicha cartera de Estado logró que la tarjeta MasterCard Internacional otorgue una comisión del 2% en las ventas al sector turístico del Ecuador.

El encuentro finalizó con un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Gastronomía de la Cámara de Turismo del Azuay, en donde se mostró a los visitantes los procesos de enseñanza y aprendizaje allí generados.

Temas relacionados

Notas de Tapa