TURISMO EMISIVO

HOTEL SUMAQ MACHU PICCHU. La cultura andina en un solo lugar

Con el apoyo de PromPerú, se presentaron las bondades del Hotel Sumaq Machu Picchu ante profesionales del turismo de Ecuador.

Angie Clavijo, gerenta general del Hotel Sumaq Machu Picchu, explicó las bondades de este alojamiento en un webinar dirigido a mayoristas y agencias de viajes de Ecuador. El evento contó con el soporte de PromPerú.

En agosto de 2020 el Hotel Sumaq Machu Picchu cumplió 13 años de existencia. El establecimiento cuenta con áreas que muestran la riqueza cultural del país limítrofe. “El hotel está inspirado netamente en la cultura andina porque ése fue nuestro mayor foco”, mencionó Clavijo.

Asimismo, el diseño del hotel está basado en la chacana, una cruz inca que representa a los cuatro elementos naturales: tierra, agua, aire y fuego. Además, existen habitaciones simples, dobles, triples y familiares. Muchas de ellas con vista al río o al jardín. El Sumaq Machu Picchu es un alojamiento ambientado para familias y parejas.

Hotel Sumaq Machu Picchu.png
Angie Clavijo, gerenta general del Hotel Sumaq Machu Picchu.

Angie Clavijo, gerenta general del Hotel Sumaq Machu Picchu.

Las alternativas en el Hotel Sumaq Machu Picchu

En el Hotel Sumaq Machu Picchu existen actividades como:

-Degustación culinaria.

-Pisco sour.

-Clase de mini chefs para que los niños aprendan a hacer galletas y otros postres.

Finalmente, los visitantes pueden disfrutar de varios tours y actividades cerca de este hotel. Cabe resaltar que este evento también contó con la presencia de Renzo Benavente, especialista de Turismo de la Oficina Comercial de Perú en Ecuador.

Notas de Tapa