TURISMO NACIONAL

HOTEL PIEDRA DEL MAR. Diseñado para paquetes turísticos

Ubicado en el centro de Puerto López, el hotel Piedra del Mar fue diseñado para pasajeros de agencias de viajes.

Con 16 habitaciones equipadas con wi-fi, baño privado, agua caliente, televisión pagada, además de piscina, parqueadero y una planta baja destinada exclusivamente para áreas sociales, el hotel Piedra del Mar, ubicado en Puerto López, fue construido para atender las necesidades de huéspedes que contratan una agencia: “Este hotel está diseñado para paquetes turísticos. Nació de la necesidad de aquellas agencias de viajes y mayoristas de tener un destino en la Ruta del Sol, que viene desde Manta hacia Santa Elena”, puntualizó Santiago Guamaní, gerente general del Hotel Piedra del Mar, en una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

Una de las principales ventajas de este alojamiento es la atención personalizada que brinda a los clientes de la cadena de valor, pues se ofrece un early check in y un late check out. Al mismo tiempo, el restaurante Bistro del Mar del hotel ofrece comida típica de Manabí, entre la que se encuentra una gran variedad de mariscos. “Lo que queremos en nuestro restaurante es que el pasajero tenga una experiencia gastronómica”, dijo al respecto Santiago Guamaní. Cabe destacar que el lugar cuenta con estrictos protocolos como desinfección de calzado, ropa, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, entre otros, aprobados por las autoridades respectivas.

Embed

Hotel Piedra del Mar: la importancia de la cadena de valor

Mayoristas y agencias de viajes son fundamentales en la comercialización de paquetes hacia el Hotel Piedra del Mar. Incluso existe la política “Last minute”. “Dejamos de vender a pasajeros de Booking, de Expedia o al pasajero que llama a solicitar noches de habitación para su pareja o familia y destinamos todas las habitaciones de nuestro hotel para pasajeros de paquete”, señaló el gerente General del alojamiento y añadió que las comisiones para las agencias son convenientes.

Por otro lado, Santiago Guamaní es también el presidente de la Asociación Hotelera de Puerto López (agrupa a 82 alojamientos) y habló sobre los proyectos que el gremio planifica, como alianzas estratégicas con un hotel en Montañita, destino que cada vez recibe más pasajeros del segmento familiar. Este gremio además maneja la parte comercial del hotel Pacífico (el más grande de Puerto López) y pronto administrarán hoteles en Puerto Ayora y la Isla Isabela en Galápagos. Finalmente, la marca de restaurantes Bistro del Mar estará presente en los hoteles aliados de la Asociación de Hoteleros de Puerto López.

Notas de Tapa