El Hotel Grand Victoria implementó su propio protocolo de bioseguridad, lo que lo convierte en el primer hotel nacional bioseguro. “Grand Victoria Boutique es el primer hotel nacional bioseguro del país. Esto quiere decir que nuestro manual de aplicación y normativa es mucho más alto. Son estándares superiores los que buscamos para precautelar la seguridad de los huéspedes. El Hotel Grand Victoria ha generado una inversión considerable con túneles de desinfección, mamparas, distanciamiento. Es un proyecto ambicioso que debería servir para ser replicado en otros tipos de hoteles”, expresó Ricardo Rivadeneira, gerente General del Hotel Boutique Grand Victoria ubicado en Loja.

HOTEL BOUTIQUE GRAND VICTORIA: BIOSEGURIDAD EN CADA ESPACIO
Rivadeneira pensó en cada detalle para que los espacios del Grand Victoria sean bioseguros. Las habitaciones son ozonizadas. Las áreas comunales del hotel tienen señalética. El espacio del lobby ahora indica el trayecto de ida y regreso. Además, cada 5m los huéspedes cuentan con dispensadores de gel y cada 10m existen termómetros para tomarse la temperatura. Los clientes también tienen acceso a un oxímetro, aparato recomendado para el control del oxígeno en posibles portadores asintomáticos de Covid-19. Al ingreso los huéspedes reciben una mascarilla adaptable, gafas y llenan una ficha técnica. Finalmente se establecieron horarios para el uso de áreas húmedas y desinfección permanente.
“Llamo a resilencia, a que nos adaptemos a las nuevas necesidades. A pesar de que el semáforo pueda cambiar, esto no quiere decir que el virus se ha ido. Hay que empezar a vivir con éste pero de una forma responsable”