Inicio
Actualidad
Guías de Turismo

Guías de Turismo: ¿por qué se celebra su día el 21 de febrero?

Cada 21 de febrero se celebra el día que reconoce a los guías de turismo por el rol fundamental que desarrollan en cada destino.

Para celebrar la labor de los guías de turismo profesionales, la World Federation of Tourist Guide Associations (WFTGA) instauró el International Tourist Guide Day (ITGD) o Día Internacional de los Guías Turísticos, a conmemorarse el 21 de febrero de cada año.

“Desde la década de 1990, las asociaciones de guías han ofrecido recorridos y eventos gratuitos a la población local para mostrar nuestras habilidades en nuestras propias comunidades”, señalan desde la WFTGA.

Cabe mencionar que el objetivo principal de la WFTGA consiste en fomentar, promocionar y asegurar que los guías turísticos sean reconocidos como auténticos embajadores de sus respectivas regiones.

Asimismo, la organización cuenta con miembros de más de 70 países, que representan más de 200 mil guías turísticos.

¿Por qué se celebra el Día del Guía de Turismo el 21 de febrero?

Desde 1990, el Día Internacional del Guía de Turismo se erige como una fecha anual que conmemora la fundación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

Esta acción justamente tuvo lugar durante la Convención Internacional de Guías Turísticos, celebrada en Austria, el 21 de febrero de 1985.

Temas relacionados

Deja tu comentario