Inicio
Actualidad
Guayaquil

Guayaquil potencia segmento MICE con evento internacional

En Guayaquil se lleva a cabo un meeting con presencia de profesionales de talla internacional. El objetivo es debatir sobre la importancia del segmento MICE.

Del 21 al 25 de febrero tendrá lugar en Guayaquil una jornada que reunirá a más de 300 profesionales nacionales y extranjeros del segmento MICE para consolidar a la “Perla del Pacífico” como un destino ideal para Reuniones, Ferias, Congresos y Convenciones en la región latinoamericana. La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, EP., presidida por Gloria Gallardo Zavala, dio inicio a esta jornada el 21 de febrero en la mañana.

¿Quién hablará sobre la importancia de segmento MICE en Guayaquil?

El evento empezó con una reunión de trabajo con el ministro de Turismo, Niels Olsen y su asesor externo Mateo Estrella. De esta manera el objetivo principal es realizar un trabajo conjunto entre el sector público, privado y la academia para potenciar el segmento MICE como una herramienta fundamental para el desarrollo de Ecuador.

Además, a esta cita acudió el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil, el Petit Comité que lo conforman los representantes de los hoteles de 5 estrellas: Hilton, Sheraton, Wyndham, Oro Verde y el Centro de Convenciones, que cuentan con la infraestructura necesaria a nivel internacional para ser sede de ferias, congresos y convenciones.

Este primer encuentro está marcado por una conferencia magistral dictada por Arnaldo Nardone, Past President de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) quien cuenta con un amplio currículum y experticia en el manejo del segmento MICE.

Seguir leyendo: Guayaquil es el destino predilecto en Sudamérica

Los temas a tratar son: la importancia de la Industria de Congresos y Reuniones a nivel mundial y regional, los beneficios que representa para las ciudades y países la Industria de Reuniones, el impacto que ha sufrido toda la Industria Turística debido a la pandemia del Covid-19, la reactivación de la Industria de Reuniones en Guayaquil; planificación 2022: acciones (participación en ferias internacionales); plan de trabajo y proyecciones futuras; comparación de Guayaquil con otros destinos regionales; acciones con los Embajadores de Guayaquil; eventos futuros en la ciudad de Guayaquil y viajes de Incentivos.

Temas relacionados

Deja tu comentario