Un total de 90 agentes conforman el equipo de la Policía Turística que se activó en Guayaquil, dentro del plan piloto de este servicio, que llevan adelante el Ministerio de Turismo ( Mintur) y de Gobierno, a través de la Policía Nacional, con el apoyo de la empresa privada.
Guayaquil: inicia plan piloto de seguridad turística
Los agentes fueron capacitados en temas relacionados al turismo como hospitalidad, ética, seguridad, cultura, buenas prácticas y seguridad con enfoque de género. Con estos conocimientos aportarán a mejorar las experiencias de quienes visiten Guayaquil, siendo un nuevo grupo de anfitriones, que estarán presentes en sectores con una alta afluencia de visitantes, como el casco histórico y las diversas zonas turísticas de la ciudad.
Durante el acto oficial, la Cervecería Nacional entregó una donación de 30 scooters eléctricos a la Policía Turística, a fin de facilitar la movilidad de estos servidores, de una manera sostenible y amigable. “En Cervecería Nacional estamos trabajando activamente por la reactivación responsable, apoyando al Gobierno Nacional en las iniciativas que promuevan un ambiente seguro para nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Estos scooters, son una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente, alineada a los objetivos de la compañía”, comentó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.
Servicio de Policía turística se extenderá a otros destinos
Debido a la cantidad de visitas que se registran en Guayaquil, Quito, Cuenca y Montañita, las instituciones públicas que impulsan este servicio, vieron la necesidad de implementar mayores recursos humanos y logísticos para cubrir los requerimientos de cada zona. Por esta razón se continuará con las capacitaciones correspondientes a los agentes de la Policía Turística, previo a su activación en el siguiente orden:
- Quito: Lunes 26 de julio– 16 horas se hará en dos grupos (100 policías)
- Cuenca: 2 de agosto – 16 horas (40 policías)
- Montañita: 2 de agosto -16 horas (40 policías)
Temas relacionados