INNOVACIÓN

Guayaquil apuesta por aerovía como un atractivo turístico 

Un grupo de empresarios turísticos de Guayaquil recorrió la urbe en aerovía el miércoles 3 de febrero. Se busca convertir este medio en un importante atractivo.

La aerovía es un moderno sistema de transporte de Guayaquil que facilita la movilidad en la ciudad. Además de ser rápido, cómodo y seguro, permite disfrutar de la historia y patrimonio arquitectónico de la “Perla del Pacífico” desde el aire.

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de la urbe, presidida por su presidenta, Gloria Gallardo, realizó el recorrido para vivir la experiencia de la aerovía en unión a los miembros del “Comité Juntos por la Reactivación del Turística del Gran Guayaquil”. El trayecto se realizó con las medidas de bioseguridad del caso, respetando los protocolos sanitarios, aforo permitido y otras normas emitidas por el COE Cantonal.

Guayaquil aerovía recorrido 2.JPG
Representantes del “Comité Juntos por la Reactivación del Turística del Gran Guayaquil” participaron en este recorrido.

Representantes del “Comité Juntos por la Reactivación del Turística del Gran Guayaquil” participaron en este recorrido.

Durante la visita, los actores del sector hotelero, gastronómico, operadores turísticos, concesionaria aeroportuaria, entre otros, disfrutaron del nuevo atractivo de la ciudad que cuenta con cinco estaciones y se complementa con “Aeroarte”, la primera galería aérea de arte de América Latina y el mundo. Un nuevo concepto de arte urbano que acompaña el modernismo de la urbe con obras realizadas por prestigiosos artistas nacionales y extranjeros provenientes de España, Argentina, Italia y más países.

Embed

El Comité “Unidos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil” fue creado el 11 de agosto por iniciativa de Gloria Gallardo y está conformado por los representantes de la Cámara Provincial de Turismo (Captur) del Guayas, la Asociación de Hoteleros del Guayas, la Asociación de Restaurantes del Guayas, el Instituto Superior Tecnológico La Escuela de los Chefs, TAGSA, Centro de Convenciones, aerolíneas y demás actores de la industria de alojamiento, de alimentos y bebidas, organizadores de eventos, de transporte turístico, entre otros. El trabajo entre el sector público y privado permite impulsar la reactivación del turismo en Guayaquil y garantizar el presente y futuro de la ciudad.

Notas de Tapa