Inicio
Actualidad
Guayaquil

¿Cuántos vuelos cancelados registra aeropuerto de Guayaquil?

En el contexto de las manifestaciones que tienen lugar en Ecuador varios vuelos en Guayaquil se han visto afectados. Conozca las cifras precisas aquí.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que entre el 13 y 22 de junio, las aerolíneas han cancelado vuelos de pasajeros nacionales e internacionales no solo en el aeropuerto de Quito, sino también en el de Guayaquil.

El motivo de dicha suspensión se debe a que las tripulaciones y pasajeros no pueden llegar a las terminales aéreas debido al cierre de vías de acceso que, en mucho casos, se encuentran bloqueadas por manifestantes. Es así que en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo registra un total de 16 vuelos cancelados, de los cuales 13 corresponden a vuelos domésticos y tres a internacionales. En este enlace podrá conocer en tiempo real el estado de cada vuelo hacia y desde Guayaquil.

Vuelos de carga permiten abastecimiento de la ciudadanía

Debido al cierre de vías terrestres, la red aeroportuaria de Ecuador ha efectuado el traslado de alimentos de primera necesidad, insumos médicos, turistas, personal militar, carga y evacuaciones médicas a varias ciudades del país.

El personal técnico de la DGAC mantiene operativos los 22 aeropuertos a nivel nacional, permitiendo que las operaciones aéreas se desarrollen de forma segura. Los funcionarios de la Autoridad Aeronáutica brindan los servicios de tránsito aéreo, información de vuelo, meteorología, operaciones aeronáuticas, telecomunicaciones, electrónica radar, seguridad de la aviación, entre otras.

Seguir leyendo: Aeropuerto de Quito reporta cancelaciones de vuelos

Además la entidad explicó que debido a la actual situación que enfrenta Ecuador, adecuó sus horarios y realiza relevos cada 24 horas con el objetivo de cumplir su misión de planificar, regular, controlar y administrar la actividad aeronáutica civil en el territorio ecuatoriano, brindando servicios de calidad, priorizando la seguridad en las operaciones aéreas y minimizando los impactos sobre el medio ambiente.

Temas relacionados

Deja tu comentario