Inicio
Actualidad
Guayaquil

Cruceros: Guayaquil toma medidas para pasajeros con COVID-19

La pandemia todavía no termina y también llega a los cruceros, pues el primer barco de la temporada que arribó a Guayaquil registró pasajeros contagiados. 

La temporada 2021-2022 de cruceros inició. El “Silver Whisper” llegará a Guayaquil este 18 de enero como destino de tránsito. Tras conocer que en la embarcación existen 11 pasajeros contagiados de COVID-19, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil informó cuáles serán las medidas que se tomarán para enfrentar dicha situación.

Se suspenden los tours turísticos y los viajeros contagiados con vuelos internacionales serán trasladados a hoteles con los que el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene convenio. Esta es una decisión de dicha cartera de Estado, el COE de Guayaquil, la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, del Dr. Carlos Farhat -epidemiólogo de esa dirección- y de la Empresa Pública Municipal de Turismo, para proteger la salud de la ciudadanía.

Pasajeros estarán a salvo gracias a pruebas PCR

Los turistas con resultado negativo en la prueba PCR permanecerán en el barco; mientras que, los viajeros contagiados serán atendidos en los hoteles correspondientes y monitoreados hasta recuperarse para que retornen a sus países de origen.

Silversea, empresa dueña de los cruceros, contrató un staff médico para realizar pruebas de antígeno y PCR. El MSP se encargará de verificar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad en un trabajo conjunto con la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, que estará presente en el Puerto Marítimo con dos brigadas de médicos.

En el Crucero Silver Wispher se registran pasajeros provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Grecia, Barbados, Suecia, Noruega, Chile, Irlanda y Australia. El barco proviene del puerto Golfito, en Costa Rica, y el programa incluía realizar visitas turísticas en Guayaquil, las que han sido canceladas debido a los casos positivos de COVID-19. Está previsto que el barco continúe su recorrido a las 23 hacia el puerto de Arica, en Chile.

Temas relacionados

Deja tu comentario