TURISMO EMISIVO

GTT. "El viajero se acostumbró a viajar durante todo el año"

En diálogo con Ladevi, GTT dio a conocer su perspectiva sobre la reactivación del turismo. En este marco se han dado varios cambios en el mercado.

Una de las modificaciones más visibles en el comportamiento de los pasajeros tiene que ver con su fecha de viaje. Es decir, ya no existen temporadas altas marcadas como en las épocas prepandemia. Así lo indica Dianne Infante, gerenta General de GTT en una entrevista con Ladevi: “Estamos en lo máximo de este año por estar de vacaciones, ésta siempre ha sido nuestra temporada más alta. Pero yo creo que ahora el viajero está acostumbrado a movilizarse no solo en ciertos meses, sino durante todo el año: cuando hay una oferta o cuando tengan vacaciones”.

GTT: el turismo crecerá de manera acelerada

El movimiento del turismo en lo que resta de 2021 y en 2022 será acelerado y crecerá de manera constante, según Dianne Infante, pues durante cada mes se ha reportado un incremento en la cantidad de viajes y a pesar de que no existirán temporadas altas marcadas, sí se reportarán picos altos en noviembre (feriado por el día de los difuntos y la Independencia de Cuenca, Navidad y Carnaval a inicios de 2022). Para estas y otras fechas GTT maneja ofrece producto a Panamá, México, Cancún, Estados Unidos, Cartagena, entre otros.

GTT Dianne I.jpg
Dianne Infante, gerenta general de GTT.

Dianne Infante, gerenta general de GTT.

Por otro lado, GTT mencionó los beneficios de la vacunación para el emisivo y receptivo y envió un mensaje positivo para el trade: “Queremos transmitir mucha calma y optimismo a todas las agencias de viajes. Estamos seguros de que muy pronto retomaremos al 100% nuestras actividades”, finalizó Dianne Infante.

Temas relacionados

Deja tu comentario