Inicio
General
Gremios

Gremios del turismo realizarán una nueva marcha 

El 21 de diciembre varios gremios del sector turismo realizarán una nueva marcha para pronunciarse sobre la crisis del turismo.

Optur, Fenacaptur, Ahotec, entre otros gremios de turismo, convocaron a una nueva marcha a realizarse el próximo 21 de diciembre en el Hotel HM Internacional, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

“El sector no ha sido escuchado y necesitamos respuestas. Esta acción se desarrollará siempre respetando las medidas de bioseguridad, distanciamiento interpersonal, cubrebocas y las recomendaciones vigentes”, señalaron en un comunicado.

A mediados de agosto de 2020, los gremios turísticos realizaron una marcha en los exteriores del Ministerio de Turismo (Mintur) para solicitar la renuncia de Rosi Prado de Holguín, titular del Mintur. A partir de esa fecha se han realizado reuniones y acercamientos con entidades gubernamentales.

La crisis del turismo durante la pandemia ha hecho que más del 30% de empresas cierren, de acuerdo con cifras de los gremios. Al mismo tiempo, de acuerdo con un análisis de Ahotec, Ecuador ya perdió más de 1,3 millones de turistas. El receptivo también opera al 8%, pues a finales de octubre de este año, Rafael Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo (Optur), indicó que el receptivo se encuentra activado en un 8%. “Operadores y guías de montaña somos los más afectados, guías nacionales y patrimoniales estamos en las mismas condiciones”, explicó en una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

Embed

Deja tu comentario