El Ministerio de Ambiente y Agua informó que los viajeros podrán disfrutar de playas, centros de crianza, minas, volcanes, senderos, entre otros sitios de las islas Galápagos, cumpliendo los protocolos establecidos por el COE Provincial.
Los lugares cercanos a los puertos poblados podrán ser visitados desde las 06 hasta las 17 de martes a domingo, con un máximo de tres horas de permanencia en el lugar.
REQUISITOS PARA EL INGRESO A GALÁPAGOS.
-Además de la prueba negativa para Covid-19, tomada máximo 96 horas previo al viaje, se debe gestionar, a través de una agencia de viajes o alojamiento regulado, un salvoconducto para grupos organizados, que es emitido por el Ministerio de Turismo (Mintur).
-Los turistas están exonerados de cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en el archipiélago.
Las principales aerolíneas del país trabajan para retomar su oferta hacia las islas encantadas a partir de agosto.
En este destino se pueden realizar varias actividades. La práctica de snorkel bajo aguas cristalinas para admirar la fauna marina en León Dormido es una de ellas. Asimismo, se recomienda visitar el Volcán Sierra Negra para conocer vestigios de erupciones recientes.
Además de los sitios de visita de las áreas protegidas, Galápagos ofrece alternativas para vivir un turismo de experiencias. Los viajeros podrán ser parte de recorridos por las plantaciones de café, fincas de agroturismo, emprendimientos de cerveza artesanal y talleres de artesanías locales.
La gastronomía de las islas es variada. Actualmente se encuentra vigente la pesca de langosta, los visitantes podrán disfrutar de este manjar del mar hasta el 31 de diciembre, fecha en la que concluye la temporada de pesquería de este crustáceo. Otro plato característico de las islas encantadas es la canchalagua, un molusco muy apetecido.
Este Patrimonio Natural de la Humanidad espera la visita de los turistas para conquistar las emociones y brindar experiencias únicas.
Temas relacionados