DESTINO SEGURO

Galápagos recibió 4.812 turistas desde su reapertura

Desde julio de 2020 Galápagos volvió a recibir a los viajeros. Según el Mintur, a partir de esa fecha la cifra asciende a 4.812.

En el marco del evento para otorgar el Sello Viaje Seguro de WTTC a las Islas Galápagos, Mónica Páez, directora Zonal Insular del Mintur, presentó los resultados de ingresos de turistas a Galápagos en el contexto de la Emergencia Sanitaria. Informó que desde su reapertura, en julio de este año, las islas recibieron un total de 4.812 visitantes con todos los protocolos de bioseguridad.

De esta forma Galápagos se sumó a los destinos ecuatorianos que cumplen con las medidas de higiene y sanitización, para garantizar el disfrute de las actividades turísticas de manera biosegura.

Reconocimiento internacional para Galápagos

El archipiélago de Galápagos recibió el sello internacional Viaje Seguro tras cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de sanitización en las actividades turísticas. Esta certificación fue entregada por el Mintur en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reconociendo a las islas como un destino seguro. El evento de entrega se cumplió en la isla Santa Cruz. La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó que el trabajo y responsabilidad de las autoridades, sector turístico y pobladores se ve plasmada con esta distinción, contribuyendo con la reapertura responsable y segura del turismo en este paradisíaco lugar. “La entrega del Sello Safe Travels a Galápagos se convierte en la mejor carta de presentación para decirles a los viajeros del mundo, que Ecuador y sus Islas Encantadas, ubicados en el centro del planeta, están listos para recibirlos con la calidez de siempre y con todos los protocolos de bioseguridad”, enfatizó.

Galápagos turistas sello wttc 2.jpg
Entrega del Sello Viaje Seguro de WTTC a Galápagos

Entrega del Sello Viaje Seguro de WTTC a Galápagos

Por su parte, Norman Wray, ministro presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, agradeció a las autoridades locales y a los pobladores de las islas por su nivel de coordinación y la entereza para dar pasos firmes y tomar las decisiones correctas para el archipiélago: “Hemos entendido que trabajando juntos, salimos juntos."

Temas relacionados

Notas de Tapa