Inicio
Actualidad
Galápagos

Galápagos busca posicionarse como destino de bodas y romance

Varias iniciativas tienen como fin convertir a Galápagos en un destino de bodas y romance. Según expertos el destino cumple con lo necesario para este objetivo.

Los encantadores paisajes de Galápagos y la infraestructura turística convierten a las islas en el sitio ideal para el turismo de romance. Con el objetivo de promocionar al archipiélago y estimular este segmento de mercado, un grupo de “Wedding Planners” de Ecuador continental realizó un fam trip hacia las islas como parte de una iniciativa privada. Al mismo tiempo, dicho equipo de profesionales participó en un taller denominado “Lineamentos para una organización exitosa de bodas” brindado por el Mintur. En la capacitación gratuita se abordaron temáticas relacionadas a los lineamientos vigentes para efectuar bodas, así como las consideraciones logísticas y operativas para este tipo de actividades. También se informó que existe una oferta turística regulada para efectuar eventos románticos.

Te puede interesar: Disney: Fairy Tale Weddings & Honeymoons celebra 30 años

Carla Vasco, representante de la empresa Viajes, Bodas y Más, afirmó que sin conocer todos los lineamientos para organizar una boda en un destino natural no se podría efectuar de manera exitosa. Para Andrea Villalba, wedding planner de Quito, el archipiélago cuenta con infraestructura y características que pueden funcionar bastante bien para el desarrollo de bodas destino en las islas.

Por su parte Mónica Páez, directora Zonal Insular del Mintur, anunció que también se busca vincular a los planificadores de eventos con los operadores regulados, y de esta forma lograr que las bodas destino en Galápagos brinden las mejores experiencias cumpliendo todos los requerimientos de este destino especial.

Finalmente, el Mintur y los GAD Municipales de San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz elaborarán un catálogo de servicios complementarios de proveedores que intervienen en la ejecución de bodas o eventos románticos. Decoradores, fotógrafos, músicos, chefs, estilistas y otros profesionales que se encuentran involucrados en esta actividad serán incluidos en el producto digital.

Te puede interesar: ¿Cuántos pasajeros recibió Galápagos desde su reapertura?

Temas relacionados

Deja tu comentario