Inicio
Actualidad
Fitur

Ecuador en Fitur: "Queremos fortalecer nuestra posición turística como país"

En medio del toque de queda, el subsecretario de Promoción Turística de Ecuador, Diego Andrade, resaltó la importancia de la participación del país en Fitur.

Durante una rueda de prensa en España, Diego Andrade, subsecretario de Promoción Turística de Ecuador, destacó la importancia de la participación del país en Fitur, Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en Madrid, marcando este momento como histórico en medio del toque de queda declarado el 8 de enero de 2024.

"El objetivo de Ecuador para esta feria es incrementar en un 10% la llegada de turistas españoles en 2024, consolidando el país como destino favorito de los españoles", mencionó.

De esta forma, aseguró que Ecuador tendrá el stand más grande de la historia de la participación del país en la feria, con un espacio de 760 metros cuadrados con una participación de 48 expositores, empresarios que estarán presentes junto a 16 representantes de gobierno autónomos.

"Es muy importante este momento histórico en Fitur. Queremos fortalecer nuestra posición turística como país, gracias al mercado español que es uno de los más importantes para Ecuador", resaltó.

Cabe destacar que, con una oferta de 14 vuelos diarios, y dos que empezarán a operar en los próximos meses, durante el último año 113,000 viajeros provenientes de España visitaron Ecuador.

Te puede interesar: Ministerio de Turismo alienta a los viajeros a mantener sus planes hacia Ecuador

Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo de Espana, Juan Arrizabalaga, director de Ifema, y Diego Andrade, subsecretario de promocion turistica de Ecuador.png
Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo de España, Juan Arrizabalaga, director de Ifema, y Diego Andrade, subsecretario de promocion turística de Ecuador.

Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo de España, Juan Arrizabalaga, director de Ifema, y Diego Andrade, subsecretario de promocion turística de Ecuador.

Toque de queda en Ecuador

Frente a la situación de emergencia que se vive en el país, el subsecretario de Promoción Turística aseguró que si bien se trata de una situación difícil, espera que tenga una afectación mínima en Fitur. Adicionalmente, afirmó que los incidentes de violencia están alejados de los circuitos turísticos más populares.

"Desde los dos decretos de emergencia, las fuerza públicas apoyadas por el pueblo ecuatoriano han podido retomar el control de las calles. Mis hijos están seguros en este momento en las calles", puntualizó.

Temas relacionados

Deja tu comentario