Inicio
Actualidad
Feriados

Feriados 2024: Gobierno Nacional reporta US$ 139 millones en gastos turísticos

Según el Gobierno Nacional en lo que va del año, el turismo a escala nacional durante los feriados alcanzó un gasto de alrededor de US$ 139’000.000.

El Gobierno Nacional informó que, durante el feriado por el Día del Trabajo postergado para el viernes 3 de mayo, los turistas nacionales y extranjeros se desplazaron a distintas ciudades y provincias del país para aprovechar los tres días de asueto para hacer turismo.

Por su parte, las entidades encargadas de la seguridad ciudadana, articularon acciones a nivel nacional para precautelar su bienestar, así lo dio a conocer el Gobierno Nacional.

El turismo en feriado de Dia del Trabajo dejó más de 600.000 desplazamientos

Según las autoridades, el sector turístico brindó su atención a los visitantes a nivel nacional, durante este feriado, el gasto turístico alcanzó los USD 37’000.000, con más de 600.000 desplazamientos a escala nacional.

En lo que va del 2024 se han acumulado USD 139’000.000 en gasto turístico, por los tres primeros feriados, en donde las provincias que más viajeros recibieron fueron: Pichincha, Santa Elena y Napo .

En ese sentido, según el reporte del ECU 911, las emergencias disminuyeron en un 17,7 % en este feriado en relación al del 2023.

La entidad estuvo activa las 24 horas al día para monitorear espacios abiertos y turísticos, en donde las ciudades en donde se presentarton más reportes de emergencias fueron: Quito, Guayaquil y Cuenca.

Atención emergente por las fuertes lluvias registradas

En este feriado de tres días, debido a las fuertes lluvias registradas, algunas vías fueron afectadas por deslizamientos de gran magnitud, sobre todo en Azuay. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desplazó de manera inmediata a técnicos y operadores de máquina para retirar los escombros en la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme, en coordinación con la Prefectura del Azuay, el Municipio de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Sayausí.

Por otro lado, esta cartera de Estado atendió otras emergencias viales en Morona Santiago, Tungurahua, Orellana e Imbabura. En total, en los tres días del feriado, el MTOP mantuvo activos a: 212 técnicos y operadores de maquinaria, 18 patrullas de camino y 193 unidades de equipo caminero en todo el país.

También te puede interesar: Reprogramación de vuelos en el aeropuerto de Quito el 11 y 18 de mayo

Deja tu comentario