Fenacaptur

Iniciativa a favor del turismo

La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador (Fenacaptur) y varias entidades realizaron un taller para fomentar el desarrollo del turismo en Ecuador.

Uno de los objetivos de esta iniciativa consiste en diseñar mecanismos de medición, seguimiento, evaluación y respuesta que permitan al sector lograr implementar y actualizar una estrategia de competitividad. De esta manera, la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo Del Ecuador (Fenacaptur) junto a IDE, Business School y entidades públicas y privadas relacionadas con el turismo, organizaron un taller hace poco. El evento tuvo lugar en la Universidad San Francisco de Quito con la participación de Gustavo Santos, exministro de Turismo de Argentina; Julio José Prado, director del Área Económica IDE, Business School; y Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur.

Cabe resaltar que el turismo constituye la tercera fuente de ingreso de divisas no petroleras en la economía nacional, por lo que Fenacaptur aporta para que ésta se convierta en la principal herramienta que el país utilice para su desarrollo.

Notas de Tapa