CRISIS DEL TURISMO

Fenacaptur pide auditoría para evaluar gestión del Mintur

Fenacaptur solicitará al legislativo que inicie una investigación para auditar la administración actual del Mintur.

El presidente de Fenacaptur, Holbach Muñetón, habló con Ladevi sobre la solicitud que realizará a la Asamblea Nacional -que pronto se posesionará- para evaluar a la actual administración a cargo del Ministerio de Turismo (Mintur). “Queremos una investigación total de parte de la asamblea de este periodo, porque queremos dejar asentado que las cosas no se hicieron bien”, comentó el directivo. Ésta es una de las tres peticiones para el próximo gobierno, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó que los candidatos finalistas son Guillermo Lasso y Andrés Arauz.

Pedidos de Fenacaptur al próximo gobierno

El presidente de Fenacaptur, además, explicó que el gremio solicitará principalmente al próximo gobierno los siguientes incentivos para el turismo:

  • Exoneración de impuestos para el sector formal del turismo por un plazo de al menos cinco años.
  • Manejo adecuado de los fondos del impuesto Eco Delta para que exista promoción turística de Ecuador.
  • Vacunación masiva.

Sobre este último punto, en la actualidad existe una iniciativa por parte del Municipio de Quito y de Guayaquil para importar vacunas. Varios gremios de turismo y empresas privadas han respaldado la propuesta. Holbach Muñetón considera que la inmunización de los ecuatorianos es clave para la reactivación del sector. “No vamos a seguir adelante si no están las vacunas en Ecuador”, puntualizó el directivo en diálogo con Ladevi.

“Queremos una investigación total de parte de la asamblea de este periodo, porque queremos dejar asentado que las cosas no se hicieron bien” “Queremos una investigación total de parte de la asamblea de este periodo, porque queremos dejar asentado que las cosas no se hicieron bien”

Finalmente, el presidente de Fenacaptur resaltó la importancia de la promoción internacional durante y después de la pandemia. En este sentido los avances de los gremios para obtener un fondo privado de promoción son favorables.

Fenacaptur gestión Mintur.jpg
Gremios como Fenacaptur impulsan una investigación en torno a la actual administración a cargo del Mintur.

Gremios como Fenacaptur impulsan una investigación en torno a la actual administración a cargo del Mintur.

Notas de Tapa