TURISMO NACIONAL

Fenacaptur: hubo descoordinación durante el feriado

Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, mencionó que hubo descoordinación y falta de planificación para el feriado del 10 de agosto.

Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, realizó un análisis del feriado del 10 de agosto pasado. La ocupación en los hoteles de Manta osciló entre el 10% y 25%. En la ruta del Spondylus alcanzó el 6%. En General Villamil Playas también estuvo entre el 4% y 6%.

Las expectativas para el sector turístico durante este asueto fueron altas. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió permitir la circulación de todos los autos particulares del viernes 7 de agosto al lunes 10, sin restricción del último dígito de su placa, en todos los cantones sin distinguir el semáforo de movilidad: rojo, amarillo o verde en el que estuvieran las ciudades. Una decisión que se tomó a escasas horas del feriado. “A priori puedo decir que esa fue una decisión mala. Cualquier cosa que se tome al apuro es mala”, dijo Muñetón al respecto.

Para el directivo no existe coordinación ni planificación entre las autoridades para reactivar el turismo nacional y califica como negativos los resultados del último feriado. “Eso demuestra nada más la falta de trabajo en equipo. No hay nadie de la empresa privada, no hay nadie de la academia. No sabemos nada de lo que está pasando, quién está tomando esas decisiones”, recalcó.

MINISTRA DE TURISMO ES DECLARADA PERSONA NO GRATA.

Gran parte de los gremios turísticos pidieron hace poco públicamente la renuncia o destitución de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín. Incluso la declararon persona no grata, ya que no aprueban su gestión. Este martes 11 de agosto se realizó un “tuitazo” con el #SOSTurismo, previo a la marcha de protesta que será hacia el Ministerio de Turismo (Mintur) como una forma de rechazo al gobierno nacional que, según indican, no han escuchado pedidos como créditos especiales para la industria.

Embed

Temas relacionados

Notas de Tapa