Inicio
Negocios
Expedia

Expedia: así se eleva la rentabilidad de los hoteles en grandes eventos culturales

Expedia Group revela que el impacto publicitario en grandes eventos como conciertos o eventos deportivos es “crucial” para los hoteles.

Expedia Group ha compartido esta semana nuevos datos que ponen de relieve el impacto positivo de las herramientas publicitarias en la mejora del posicionamiento y los ingresos de sus colaboradores de viaje, especialmente hoteles y aerolíneas durante eventos culturales masivos (deportivos, conciertos, congresos, etc).

Según la compañía, usar plataformas como TravelAds, que generan anuncios de vuelos o habitaciones de hotel, son recursos que permiten a aerolíneas y alojamientosdestacar en una posición privilegiada" junto a los resultados de búsqueda en las plataformas del grupo a aprovechando grandes eventos.

expedia group logo.jpg
El logo de Expedia Group.

El logo de Expedia Group.

A nivel global, los alojamientos que utilizan TravelAds, según Expedia, experimentan un aumento del 90% en visibilidad y del 120% en reservas en comparación con aquellos que no emplean esta herramienta. Los datos revelan que hoteles y aerolíneas que implementaron estas herramientas experimentaron mejoras significativas en reservas e ingresos durante eventos clave el año pasado.

Por ejemplo, en la zona que rodea Wimbledon durante la competición de tenis más importante del Reino Unido, los hoteles que emplearon TravelAds vieron un aumento promedio del 30% durante el verano. Imperial London Hotels, por ejemplo, obtuvo cerca del 30% de todas sus noches reservadas a través de Expedia durante el torneo gracias a los anuncios patrocinados.

Durante la gira "Eras" de Taylor Swift, los hoteles de Nashville utilizaron campañas de TravelAds para atraer a los viajeros durante las fechas de los conciertos, experimentando un aumento promedio del 5% en ingresos y reservas.

taylor swift.jpg
Brasil. Taylor Swift realizará 6 conciertos en este país.

Brasil. Taylor Swift realizará 6 conciertos en este país.

"Se prevé que la tendencia del llamado "turismo de conciertos" se mantenga en 2024. De acuerdo con un reciente estudio de Expedia, más del 40% de los encuestados asegura que viajará a un concierto como excusa para visitar un lugar nuevo. Cuando se anunciaron los conciertos de la gira "Eras" de Taylor Swift para 2024 en Asia y Australia, las búsquedas de viajes han experimentado un aumento de más del 250% interanual en las correspondientes ciudades", subraya Expedia en un comunicado".

Otro ejemplo es la Fórmula 1 en Las Vegas: una aerolínea regional estadounidense promocionó su trayecto de Dallas a Las Vegas con anuncios patrocinados de vuelos, obteniendo un aumento del 30% en ingresos y contribuyendo al 20% de las reservas para vuelos en esas fechas, según Expedia.

La Super Bowl, otro "mega evento" que disparó las reservas de los hoteles mejor posicionados

Durante la Super Bowl de 2023 en Phoenix, los hoteles que utilizaron TravelAds experimentaron un aumento promedio de más del 15% en ingresos durante ese fin de semana. En la Super Bowl de 2024 en Las Vegas, los hoteles que emplearon TravelAds vieron un aumento del 5% en ingresos en promedio.

Estas herramientas también se pueden usar de forma estacional para mejorar la visibilidad de aerolíneas colaboradoras y aprovechar eventos importantes. Etihad Airways, por ejemplo, experimentó un aumento del 5% en reservas desde EE. UU. hacia Abu Dabi y las Maldivas durante las temporadas de invierno con anuncios patrocinados de vuelos, logrando un aumento total de más del 30% en reservas brutas.

Temas relacionados

Deja tu comentario