De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador, los turistas y viajeros que lleguen a España vía aérea sin una prueba PCR negativa podrán ser sancionados con multas de hasta US$ 7.000, lo que se traduce en € 6.000. Además, deberán someterse a una prueba rápida como método de detección, así lo aseguró la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha Gonzales Laya.

Desde el 23 de noviembre España solicita a pasajeros de 65 países prueba PCR negativa para el ingreso.
El Ministerio de Sanidad español confirmó que esta medida es efectiva desde el 23 de noviembre de 2020 y se aplicará a todos los viajeros que procedan de regiones consideradas de riesgo. En la actualidad la lista está integrada por 65 países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Colombia, Panamá y Argentina. En el listado publicado por el BOE (Boletín Oficial del Estado) no figura Ecuador.
De acuerdo con la DGAC los viajeros ecuatorianos que arriben a España no tendrán que viajar con una prueba PCR negativa. Sin embargo, tendrán que llenar el formulario de Control Sanitario a través de la web del Ministerio de Sanidad de España o de la aplicación SpainTravelHealth-SpTH.
Temas relacionados