MEDIDAS

España extiende pedido de prueba para Covid a ecuatorianos

El Ministerio de Sanidad de España amplió hasta el 21 de febrero el requisito de prueba negativa para Covid para pasajeros provenientes de Ecuador.

Los viajeros que se trasladen desde Ecuador hacia España deberán seguir presentando una prueba negativa para Covid a su ingreso al país europeo hasta el 21 de febrero. Así lo informó el Ministerio de Sanidad de aquella nación.

En esta lista también constan países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Cuba, entre otros.

España además señaló que la referencia básica para emitir este listado será la incidencia acumulada por 100 mil habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el Reglamento Sanitario Internacional, en base a la información facilitada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

La actualización de las revisiones del listado de países o zonas de riesgo se hará efectiva a los siete días de su publicación, con el objetivo de permitir a las compañías de trasporte, agencias de viajes y operadores turístico que ajusten las medidas informativas para los pasajeros.

Para obtener más información sobre los controles sanitarios que se requieren para el ingreso a España, se recomienda visitar este enlace.

España prueba PCR ampliación.pdf

Temas relacionados

Notas de Tapa