“Todos los aspectos que involucren el impulso turístico son favorables para nuestro país”

Paul Arias, director ejecutivo de Golden Vacations, hizo un análisis de Ecuador como potencia turística y mencionó claves para que el país avance hacia el desarrollo. El experimentado empresario se refirió a la realidad del mercado y señaló que el país tiene todas las condiciones para posicionarse como uno de los destinos líderes a nivel internacional.

-¿Qué tan importante es Ecuador como destino turístico a nivel mundial?
-Ecuador es un país con atracciones turísticas potenciales a nivel mundial, que cuenta con servicios y lugares únicos que muestran nuestra cultura e identidad, siendo estos aspectos fundamentales que hacen un país con ciudades megadiversas, en las cuales podemos encontrar la mejor experiencia para querer volver una y otra vez.
Nos enfocamos a lo nuestro para impulsar el turismo receptivo como tal, ya que al conocer destinos fuera de nuestro maravilloso país, nos damos cuenta de que a Ecuador no le falta nada para atraer una gran cantidad de turistas, y como siempre cumpliendo con servicios de calidad para una estadía placentera.
Marcar nuestro país como destino turístico a nivel mundial significa promover fuentes de empleo así como dar a conocer nuestros servicios de hospitalidad, alimentación, y sobre todo la imagen turística que se crea cuando se visita Ecuador por cualquier motivo.

-¿Qué aspectos considera usted que toman en cuenta los turistas que visitan nuestro país?
-Los atractivos turísticos que tenemos en Ecuador son para todo tipo de gustos. Se puede pasar del agradable clima cálido de la costa al exuberante frío de la sierra ecuatoriana, durante este trayecto contamos con pisos climáticos, con fauna característica de la zona y sobre todo con culturas típicas.
Un turista busca muchas veces lo que no tiene en su lugar de permanencia, es decir lo que Ecuador posee en todos sus aspectos: naturaleza, arquitectura, hospitalidad, gastronomía y principalmente su gente amable, creando muchos puntos a favor para impulsar cada vez más el turismo en nuestro país.

-¿Podría describir el panorama por el que está pasando Ecuador actualmente?
-Ecuador cuenta con las herramientas necesarias para poder establecer el turismo como primera fuente de ingresos, pero aún tenemos que trabajar en algunos aspectos de servicio que son fundamentales para tener la correcta experiencia de viaje.

-¿Qué expectativas tienen a futuro?
-No se puede predecir ningún aspecto, pero creo que mientras me encuentre alineado correctamente de manera empresarial al campo turístico y cumpliendo con la visión y misión establecidas, marcaremos siempre un punto de equilibrio en la empresa para seguir gestionando todos nuestros servicios de la mejor manera y operando como nos caracteriza con productos innovadores.

-¿Qué proyectos y perspectivas tiene Golden Vacations?
-Al ser un sector competitivo de alto rendimiento, debemos adaptarnos para facilitar todas las necesidades de nuestros clientes, es por esto que se implementaron varios sistemas de reservas en línea facilitando de esta manera la cotización de tiquetes aéreos, habitaciones, autos y demás requerimientos de nuestros clientes.
Queremos apuntar cada vez más lejos, siempre de la mano de nuestros aliados estratégicos y sobre todo para beneficiar a nuestros clientes, las agencias de viajes.

-¿Qué opina sobre la participación de nuestro país en las ferias de turismo y en qué cree que se puede mejorar?
-Todos los aspectos que involucren el impulso turístico son favorables para nuestro país, ya que se promueve el enfoque en el destino como tal.

-¿Cómo cree que se podría promocionar a Ecuador para difundir el turismo receptivo?
-Las estrategias que se marcan para promocionar nuestro país se establecen de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Ecuador tiene un potencial turístico altamente calificado por lo que nos compete analizar el mercado y a nuestro cliente para satisfacer y dar cumplimiento a cada uno de los requerimientos solicitados.

-¿Cómo ve al futuro del sector turístico en Ecuador para los próximos 5 o 10 años?
-Existen propuestas, proyectos y sobre todo el personal calificado para poder aportar con muchos aspectos en el sector turístico. La parte administrativa de nuestro país debe ser proyectada más al turismo para generar fuentes de trabajo, tomando en cuenta que al tener turistas en gran cantidad se generan necesidades, y por esta razón estamos generando fuentes de empleo nacional que cumplen con el servicio adecuado para los visitantes o turistas.
Si se proyecta de manera adecuada, dando el impulso necesario a estos aspectos tan importantes, en los próximos años tendremos un país avanzando hacia el desarrollo. Es prioritario sujetarse de lo que tenemos y no arrojarnos a lo impredecible.

 

FUENTE: todos-los-aspectos-que-involucren-el-impulso-turistico-son-favorables-para-nuestro-pais

Temas relacionados

Notas de Tapa