SILVIO PÁEZ, director de Ventas del Grupo Sandals para Latinoamérica

“Sandals es una empresa creadora”

Con un alto porcentaje de huéspedes repetitivos, la cadena de resorts que impuso el concepto all-inclusive de lujo sigue fiel a la premisa de ofrecer más de lo esperado. El máximo responsable comercial de Sandals-Beaches para la región, así lo explica mientras pasa revista alas últimas novedades.

-¿Cuáles fueron las claves que le permitieron a Gordon Stewart pasar de manejar un modesto hotel en Jamaica a tener un verdadero imperio hotelero que hoy se extiende por todo el Caribe?
-La idea de Stewart, cuando en 1981 decide comprar y poner a funcionar un hotel que estaba virtualmente fuera de servicio, era la de crear un producto de élite, diferente a todo lo conocido. Aún no tenía idea de cómo hacerlo, ya que él no prevenía de la industria hotelera, pero estaba convencido de la necesidad de concebir algo distinto, algo que ofreciera al huésped más de lo que éste pudiera esperar. Y puso el foco en las parejas. Hasta la identidad de marca se pensó en base a las parejas. Porque las sandalias están hechas para andar juntas; una necesita de la otra. Así nació el Sandals Montego Bay, que continúa siendo uno de nuestros resorts con más alta ocupación. Hoy el sello Sandals está presente en siete importantes destinos del Caribe a través de 20 propiedades.Después de Jamaica vino Antigua, donde contamos actualmente con dos propiedades, y así sucesivamente Turks & Caicos, Bahamas, St. Lucia y Granada, hasta llegar a la incorporación de nuestro penúltimo destino, Barbados en enero de 2015. Más adelante llegó la marca Beaches, con el objetivo de satisfacer la demanda las familias. Son resorts con el mismo nivel de lujo y servicios en la modalidad all-inclusive, pero en este caso los huéspedes pueden ser familias, parejas y solos y solas.

-¿Cuál es el diferencial de Sandals en el competitivo mundo de los all-inclusive?
-Sandals es una empresa creadora. La primera del Caribe, por ejemplo, en poner televisores en las habitaciones, algo más que común hoy en día. También la primera en instalar secadores de cabello en los cuartos, web-bar en las piscinas y en brindar servicio de mayordomos en las suites superiores. Hemos sido, lógicamente, copiados. Pero nuestra filosofía es la de dar siempre algo más sin que el cliente tenga que poner las manos en el bolsillo. En lo que hace al trato al cliente, en Sandals no le ponemos pulseras ni identificación alguna a los huéspedes. Nosotros no los "marcamos", todos son iguales.

-¿Qué busca el viajero latinoamericano en un resort de Sandals?
-El Caribe es un imán irresistible para varios mercados de la región, cuyo objetivo está centrado en encontrar playas soñadas y pasarla de lo mejor. Una demanda a la cual Sandals responde con cuatro factores básicos igualmente significativos: locación, gastronomía, entretenimiento y alojamiento. Lo interesante es que el cliente latinoamericano está dispuesto a pagar más. Si en 2008, en una escalade uno a diez, gastaba cuatro, hoy está en siete u ocho. Es una persona que quiere habitaciones de categorías superiores, que busca calidad y ser bien atendido sin tener que ocuparse de los costos. Por otra parte, creo que hoy existe una tendencia no solo latinoamericana sino global, que es la de seguir a una marca. Y como cerca del 40% de nuestros pasajeros son repetitivos, hemos desarrollado el Sandals Select Program con interesantes incentivos cada vez que el miembro se registra.

-¿Qué hay de nuevo en torno a los resorts?
-En la isla privada del Sandals Royal Caribbean, en Jamaica, inauguramos un concepto revolucionario para el Caribe, los Over the Water Suites. Al más puro estilo polinésico, cada unidad cuenta con 124 m², piscina, jacuzzi y mayordomo personal. Además, hemos inaugurado las nuevas Palm Suites, con grandes dormitorios, baños estilo spa y espaciosas terrazas y balcones con vistas al Caribe. En el Sandals Grande St. Lucian, situado sobre una península propia, fueron inaugurados tres restaurantes, ampliando así el rango de opciones del programa Discovery Dining. Se trata de Try Bombay Club, Soy y Kimonos. El Sandals Negril, en la famosa playa de las siete millas,
ostenta flamantes Sunset Loft Suites con muebles de diseño moderno, patios con pisos de piedra de coral y jacuzzis. En Barbados, donde tenemos un Sandals en operación al sur, sobre la playa Dover, prevemos al norte de la isla, levantar un Beaches. Y en Granada, hogar del "Sandals del mañana", seguimos llevando todo lo bueno de cada resort para instalarlo de la manera más sofisticada posible, con habitaciones inteligentes y muchas cosas más.

 

FUENTE: sandals-es-una-empresa-creadora

Temas relacionados

Notas de Tapa