FRANK MEDINA, vicepresidente división Latinoamérica de NCL, Oceania y Regent Seven Seas

“Nuestros cruceros son un excelente negocio para las agencias de viajes”

El especialista en la industria de cruceros Frank Medina, hoy uno de los máximos ejecutivos de NCL, Oceania y Regent Seven Seas para Latinoamérica, estuvo en Ecuador y accedió a una entrevista exclusiva con este medio en la que se refirió a las novedades en barcos e itinerarios y a la relevancia del mercado, que cada día demuestra mayor interés por el producto de las marcas Premiun, Lujo y Ultralujo.

-¿A qué se debe su presencia en Ecuador?
-En Latinoamérica, Ecuador es un mercado relevante para las marcas Oceania y Regent porque hay un segmento que reconoce el valor de las marcas Premium, Lujo y Ultralujo y consume el producto. Entonces, ahora que quizás el mercado ya ha superado el susto del terremoto de abril que hizo que todo pase a un segundo plano para la reconstrucción y bienestar del país, creemos que es el momento propicio para volver a ponernos en contacto con los agentes de viajes y mostrar las ofertas y novedades que tenemos en barcos e itinerarios, con el objetivo de que los pasajeros nos sigan reconociendo como las principales líneas de cruceros del mercado y nos consideren para sus vacaciones.


-¿Cuáles son las novedades en materia de barcos?
-En marzo de este año presentamos un nuevo barco para Oceania, que es el Sirena. Este barco se presentó en Asia y es una adición importante para la flota de Oceania, una línea que continúa siendo líder en materia gastronómica. El mensaje que siempre recalcamos es que con Oceania los pasajeros van a tener la mejor experiencia gastronómica a bordo en un ambiente exclusivo de barcos medianos. En lo que hace a itinerarios se destaca Europa. Un 70% de las ventas a nivel de destino es Europa, entonces se combina el producto a bordo con la experiencia cultural, gastronómica e histórica de todo lo que significa un viaje a Europa.


-¿Y qué nos puede comentar respecto de la línea Regent Seven Seas?
-El 17 de julio presentamos el Regent Seven Seas Explorer, que es el navío más lujoso que se haya construido. Este barco tuvo un costo de alrededor de US$ 500 millones, lo que dividido por la capacidad de pasajeros que puede albergar estamos hablando casi de US$ 600 mil por persona. Todo esto se puede apreciar en la calidad de los materiales, la vajilla, la cristalería, las lámparas, el mármol italiano, todo hecho con la mayor calidad que se pudo encontrar en ese momento. Se puso el valor aún más alto de lo que se había planeado. Este producto está orientado a un segmento de mucho nivel, muy fino, muy delicado y con una gastronomía excelente.


-¿Cuáles son los itinerarios destacados que ofrecen las navieras y de qué manera le aportan valor a cada recorrido?
-Los itinerarios más venidos son los del Mediterráneo Sur y últimamente estamos viendo mucho interés en el Báltico, en el norte de Europa.
Otro de los destinos que viene tomando cada vez más importancia es Asia. Se trata de un viaje más emblemático, de una vez en la vida, y el consumidor está buscando la forma más cómoda de llegar y la naviera que le ofrezca más puertos de escala. En ese sentido, nosotros tenemos la ventaja porque ofrecemos itinerarios de 7, 10, 14 y 16 noches tocando más puertos y estando en puerto más tiempo que las otras navieras. Nuestro pasajero sabe que a bordo lo tiene todo, lo que quiere entonces es aprovechar su tiempo y tener experiencias en tierra que sean de la misma calidad que las que tiene a bordo. Ése es un aspecto en el que trabajamos muy duro, en lograr que la experiencia del barco trascienda a tierra, así como en ofrecer más tiempo y mayor tranquilidad para recorrer y conocer cada destino.


-Coméntenos un poco más sobre la botadura del Regent Seven Seas Explorer, que entendemos fue un evento de lujo.
-Fue una gran experiencia. La botadura tuvo lugar en Montecarlo, el que es quizás el puerto más lujoso del mundo. La madrina fue la princesa Charlene de Mónaco, que no hace muchos eventos, y nos acompañó también el príncipe Alberto. Además tuvimos un concierto privado de Andrea Boccelli. Todo se hizo de la forma que se merecía un barco de estas características. El Explorer es un barco único en su género, y debido a su excelente recepción ya hemos encargado un navío gemelo que estará listo para 2020. Asimismo, los otros tres barcos que componen la flota de Regent Seven Seas están siendo remodelados para incluir muchos de los aspectos más exitosos del Explorer, con lo cual las perspectivas de contar con una flota única en el mediano plazo son excelentes.


-¿Qué características puede destacar del mercado ecuatoriano?
-Uno de los aspectos que hace muy interesante al mercado de Ecuador es que los clientes vienen en pareja o grupos familiares, lo que significa que una venta en cualquiera de nuestros productos automáticamente se multiplica. Entonces estamos hablando de que el crucero es un excelente negocio para las agencias de viajes. Siempre recomendamos a los agentes de viajes que tengan la mente bien abierta y sigan trabajado con sus clientes, y que los incentiven a comprar unas vacaciones memorables como las que te ofrecen los cruceros de Oceania y Regent Seven Seas.

FUENTE: nuestros-cruceros-son-un-excelente-negocio-para-las-agencias-de-viajes

Temas relacionados

Notas de Tapa