Karim Balarezo, gerenta general de Air Europa en Ecuador: “Con el vuelo a Quito expandimos y mostramos el potencial de Ecuador en toda Europa”

Karim Balarezo, gerenta general de Air Europa en Ecuador, afirmó que la operación desde la capital para la aerolínea siempre estuvo en mente, por lo que reforzaron su apuesta por Ecuador y desde este año operan Quito en ruta triangular con Guayaquil.

-¿Por qué consideraron que éste era el momento indicado para abrir operaciones en Ecuador?
-El objetivo de Air Europa es consolidarse como una aerolínea estratégica entre América y Europa. Ecuador era para la aerolínea una asignatura pendiente y por ello, hace poco más de un año, y a medida que íbamos registrando un crecimiento de nuestra flota, pudimos abrir ruta a Guayaquil y atender la importante demanda existente.
En este primer ejercicio, nuestro reto no era otro que consolidarnos y afianzarnos en dicho destino, y lo hemos hecho ofreciendo nuestros mejores servicios, garantizando una atención personalizada y operando siempre bajo las premisas de calidad, eficacia, seguridad y modernidad. Ahora, tras lograrlo, reforzamos nuestra apuesta por Ecuador y operamos Quito en ruta triangular con Guayaquil. Con la capital ecuatoriana, expandimos y mostramos el potencial de Ecuador, tanto turístico como de negocios, por toda Europa.

-¿Cómo define el producto de Air Europa en Ecuador?
-Air Europa es una compañía reconocida y especialmente valorada tanto por su producto como por los servicios que ofrecemos a bordo y, además, brindamos una excelente relación calidad-precio.
Operamos Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid con uno de nuestros Airbus 330 a bordo del que ofrecemos una experiencia única. Nuestra flota de larga distancia cuenta con servicio wi-fi a bordo y streaming, con el que el pasajero puede visualizar, de forma totalmente gratuita, una gran variedad de contenido audiovisual en su dispositivo personal. Le brindamos menúes ecológicos y sostenibles, y una atención personalizada durante todo el trayecto.
Actualmente ofrecemos una excelente conectividad con tres frecuencias semanales que aumentaremos a cinco a partir de junio. Nos hemos marcado como objetivo consolidar todas ellas y aspiramos a poder ofertar el vuelo diario.

-¿Qué representan las agencias de viajes en Ecuador para la distribución del producto de Air Europa?
-Para Air Europa las agencias de viajes en Ecuador son una pieza clave y fundamental. Resultan, a todas luces, imprescindibles para nosotros y seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo. Aproximadamente un 85% de nuestras ventas en Ecuador se efectúan a través de las agencias.

-¿Cuál es la importancia del mercado ecuatoriano para Air Europa?
-Ecuador es un destino muy importante y cada vez es mayor la demanda de tráfico entre ambos países. Estamos orgullosos de contribuir con nuestros vuelos y conexiones a la expansión de las relaciones turísticas y comerciales de Ecuador. 

-¿Qué cambios han existido en Air Europa en cuanto a las nuevas tecnologías o producto a bordo?
-Desde hace más de un año, Air Europa está inmersa en un plan de modernización y expansión que conlleva no solo el crecimiento de nuestra red de destinos, sino también la mejora y modernización de nuestra flota. Contamos con los mejores y más modernos aviones y nos hemos situado a la vanguardia tecnológica. Como hemos comentado, disponemos de los servicios wi-fi a bordo y streaming, y estamos instalando cargadores de corriente con conectores USB en todos los asientos de nuestra flota Airbus 330. Todo pensado para hacer de cada vuelo una experiencia única para el pasajero.

-En un mercado competitivo, ¿por qué elegir viajar con Air Europa?
-Por nuestra conectividad, por nuestra flota, por nuestros servicios, por nuestra atención y proximidad con el cliente y porque, además de todo ello, ofrecemos una excelente relación calidad-precio, siempre bajo las premisas de seguridad, calidad, eficacia, eficiencia, modernidad y vanguardia.

-¿Cuáles fueron los resultados comerciales y operacionales en el cierre del año?
-En 2017 Air Europa superó de nuevo los 10 millones de pasajeros transportados, barrera que rebasamos por primera vez en 2015 y que evidencia la progresiva consolidación de nuestra aerolínea. Durante el primer semestre ajustamos nuestra oferta a la demanda, manteniendo la media de ocupación, y en el segundo semestre registramos un notable crecimiento tanto en larga distancia como en Europa, una tendencia que esperamos mantener en 2018.
Por lo que se refiere a la ruta a Guayaquil, en 2017 operamos 394 vuelos y transportamos 90 mil pasajeros, registrando unos picos de ocupación en temporada alta del 90%. Estas cifras evidencian el buen comportamiento de la ruta.

FUENTE: karim-balarezo-gerenta-general-de-air-europa-en-ecuador-con-el-vuelo-a-quito-expandimos-y-mostramos-el-potencial-de-ecuador-en-toda-europa

Temas relacionados

Notas de Tapa