Julio Gamero, Interjet: “Trabajamos con las mayores y mejores agencias de viajes”

Durante su visita a Quito, Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, conversó con La Agencia de Viajes sobre las operaciones de la aerolínea, los incentivos para los agentes de viajes y la conectividad entre México y Ecuador. 

-Estamos muy satisfechos, pero sobre todo muy agradecidos con el público viajero y con la comunidad de agentes de viajes, quienes son nuestros socios comerciales y junto a ellos compartimos este éxito. Los dos últimos años han sido de expansión para Interjet en Latinoamérica. Nuestra más reciente aventura ha sido Ecuador, una empresa muy importante, una apuesta muy grande que estamos viendo cómo va creciendo y va teniendo un éxito que nos hace pensar que la decisión que tomamos fue la correcta. Me refiero a menos de un mes de haber abierto dos vuelos diarios hacia Guayaquil, uno desde Ciudad de México, otros desde Cancún y el hecho también de haber abierto recientemente la ruta Quito-Ciudad de México. Estamos hablando de 21 frecuencias en menos de un mes hacia un país desde la República Mexicana y eso denota el nivel de compromiso que tenemos a nivel de la región, en donde hemos también tenido muchísimos éxitos y donde también recibimos el soporte de las autoridades.

 

-Ecuador eliminó la visa hacia México, ¿cómo se encuentra la conectividad entre estos dos países?

-Es un elemento muy importante. Cuando uno hace los análisis, los mercados han demostrado que han crecido sino hasta cinco veces su tamaño original, precisamente con la eliminación de estos requisitos de visado. Es un factor que también pondera a la hora de tomar estas decisiones, sobre todo de ver las perspectivas de crecimiento futuro. Hay mucha gente en México que todavía no conoce de Sudamérica, que no se ha dado la oportunidad de venir a estos destinos y, por el otro lado, también estamos contribuyendo a fortalecer y diversificar sobre todo la oferta turística y de conectividad hacia México. Tradicionalmente ha habido tráficos muy fuertes entre México y Norteamérica, pero Centro y Sudamérica habían estado a un nivel diferente. Nosotros venimos creciendo sostenidamente y eso también permite que la oferta turística que visita México se diversifique.

 

-¿Qué tipo de atención reciben los pasajeros de Interjet?

-La industria aeronáutica es intensiva en términos de operación y, por ende, el factor y el servicio es extremadamente importante. No estamos exentos de factores que muchas veces se escapan de nuestras manos.

Lo que puedo asegurar es que cada problema que tenemos de cara a nuestros pasajeros es importante para nosotros. Nuestro servicio es un elemento que cuidamos muchísimo y si alguien ha tenido inconvenientes procuramos en la medida de nuestras posibilidades solventarlo a la brevedad posible.

 

-¿Cuáles son los incentivos para los agentes de viajes?

-Tenemos un programa muy completo y competitivo de comisiones e incentivos que les permite desarrollarse y crecer al mismo tiempo que nosotros. Existen productos tarifarios convenientes y ad hoc para cada uno de los propósitos de los agentes. También hay tarifas corporativas para agencias que se especializan en la parte de tráfico corporativo. Poseemos tarifas para desarrollar paquetes turísticos o tarifas de mayoreo, entre otras. También estamos con la total apertura –y de hecho lo hacemos– para montar programas que sean muy ad hoc a la vocación y a la labor que la agencia de viajes particular está llevando. Tenemos la fortuna de trabajar con las mayores agencias de viajes y con las mejores en Ecuador. Los agentes son importantísimos, son un habilitador de crecimiento. A través de ellos llegamos a segmentos muy específicos del mercado y tienen en Interjet una aerolínea que cree en una relación sana y somos parte de una misma cadena de valor.

 

-¿Cuáles son las principales fortalezas de Interjet en comparación con otras aerolíneas?

-Existe una sólida red nacional en México que se complementa con una red internacional importante. Hablando de Norteamérica volamos a las principales ciudades de Canadá, Montreal, Toronto y Vancouver. En Estados Unidos hacemos lo mismo. Volamos a las principales ciudades de la Costa Este del Centro de Estados Unidos en la parte Oeste. Destinos como San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Houston, Dallas y San Antonio; en Florida, Miami y Orlando; y en la parte de la Costa Este, Nueva York, que es tan importante para nuestras relaciones y economías inclusive a nivel de Latinoamérica. Somos el segundo operador más importante del aeropuerto de Ciudad de México. Tenemos alianzas con operadores internacionales clave. Somos la aerolínea que mayor espacio entre asientos ofrece a nivel de todo el continente americano.

FUENTE: julio-gamero-interjet-trabajamos-con-las-mayores-y-mejores-agencias-de-viajes

Temas relacionados

Notas de Tapa