Inicio
Opinión
Entrevista

Fidel Murgueytio, gerente de Maxitravel: “Los cruceros son una gran oportunidad de negocios para los agentes de viajes”

Fidel Murgueytio mencionó lo nuevo de Maxitravel, como los cruceros y su marca ecuatoriana. Este año se centrará en capacitar a los agentes de viajes para que perciban a los cruceros como una nueva posibilidad de negocio, además de ofrecerles paquetes para el turismo interno.

-Proyectamos que 2018 será un buen año. En 2017 Maxitravel creció un 30% comparado con 2016, moviendo más de 8.000 pasajeros, a pesar de que 2016 fue un año bastante atípico y de difícil comparación.

 

-¿Cuáles serán las principales acciones y acuerdos con socios estratégicos durante este año?

-Este año hemos hecho varias alianzas estratégicas. Estamos incorporando un nuevo Departamento de Cruceros. Nuestra idea es dar una nueva línea de negocios al mercado, ya que en Ecuador los viajes en crucero han crecido un 100%. Por esta razón Maxitravel se alió a especialistas en cruceros integrando a Reina Vieira, gerenta general de The Cruise Shop (especialistas en cruceros), con la intención de desarrollar esta línea de negocios en el país.

 

-¿Qué tienen pensado ofrecer al mercado ecuatoriano en cuanto a cruceros?

-Gracias a nuestra nueva alianza tenemos una amplia gama que ofrecer con las mejores navieras: Silversea Cruises, Windstar,  Regent Seven Seas, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, MSC Cruises, Royal Caribbean, Disney Cruise Line y Pullmantur, entre otras. Los cruceros son las vacaciones perfectas, por lo que queremos capacitar a los agentes de viajes para que los vean como una nueva posibilidad de negocio. Ya no es un producto caro, al contrario, el viajero puede conocer siete destinos a buenos precios en un solo viaje.

 

¿Qué propone la mayorista para el crecimiento del turismo interno del país?

-Dentro del desarrollo de Maxitravel hemos visto un incremento del turismo dentro de Ecuador. En una primera fase queremos incentivar el turismo interno y colaborar con la propuesta del Ministerio de Turismo. En diciembre de 2017 Maxitravel reabrió la marca “MaxiEcuador”, que ofrecerá producto de todo el continente  y para la parte insular. Nos aliamos a “Turavex”, una turoperadora en Galápagos que será nuestra agencia receptiva en la isla. Asimismo, creamos un catálogo con más destinos ecuatorianos, como Cotopaxi, Otavalo, Guayaquil, etc. Además, firmamos un contrato con Tame de 5.000 sillas para Galápagos, con productos de 3 o 4 noches con cinco opciones de hoteles. En una segunda fase promoveremos el turismo receptivo.

 

-¿Qué papel cumple Maxitravel en el proyecto propuesto por el Ministerio de Turismo “La Gran Feria Turística”?

-Maxitravel es parte de los distribuidores de La Gran Feria Turística del Ecuador, ya hemos vendido el producto y relativamente hemos tenido buena acogida, ya que de a poco irá mejorando la estructura operativa principalmente de las alianzas estratégicas. La  feria ha incentivado a varias empresas (nos incluimos) a vender Ecuador. Lo que resalto es que el gobierno ha involucrado a todas la áreas del sector turístico, como turoperadoras de cada ciudad, hoteleros, guías turísticos, aerolíneas, mayoristas y agencias de viajes. Con este proyecto se fortalece el sector turístico en Ecuador.

 

-¿Cómo se proyectan en cuanto a la operación de otros destinos?

-Mantendremos el tipo de negocio que ha manejado Maxitravel, es decir, el producto cerrado, con vuelos regulares y no regulares (precompra de sillas). Proyectamos más de 7.000 sillas a diferentes destinos, manteniendo Isla Margarita, Panamá, Cartagena, Punta Cana, Ecuador, Miami-Orlando más crucero, México (nueva ruta a “Pueblos Mágicos”) y crucero Pullmantur.

FUENTE: fidel-murgueytio-gerente-de-maxitravel-los-cruceros-son-una-gran-oportunidad-de-negocios-para-los-agentes-de-viajes

Temas relacionados

Deja tu comentario