“Esto no solo es un negocio, nosotros damos un valor agregado a la vida de los demás: ofrecemos sueños”

Con motivo del 10° aniversario de Maxitravel, Fidel Murgueytio, gerente de la mayorista, conversó con La Agencia de Viajes Ecuador sobre su trayectoria y las aspiraciones a futuro.

-En mi opinión hay un crecimiento de por lo menos un 60% comparando con el año anterior. Existe una tranquilidad hacia el consumo, lo cual ha hecho que mejore. Lo que sí quiero recalcar es que el promedio de precio ha bajado. Por ejemplo, los pasajeros antiguamente pagaban más por ciertos productos, y hoy en día están buscando ofertas de bajo costo. Por esta razón, como mayorista, tenemos que adaptarnos al tipo de mercado y renegociar con nuestros proveedores.

 

-¿Cuáles son los productos que ofrece Maxitravel para los próximos feriados y 2018?

-Para el feriado de noviembre estamos ofreciendo productos a Colombia, y para Navidad y fin de año a Isla Margarita.

Para 2018 vamos a mantener los destinos que hemos operado este año, entre estos Punta Cana, Panamá, Cartagena, Miami, Curazao e Isla Margarita. Hemos hecho un estudio de mercado y tenemos en mente dos destinos más, que pronto los estaremos lanzando al mercado.

 

-¿Qué hace la mayorista cuando se presentan problemas de índole natural y política?

-En el sector turístico hay muchos factores que pueden cambiar un viaje, por esta razón tenemos la responsabilidad de nuestros pasajeros y de las agencias de viajes que han confiado en nuestro producto. Adicionalmente, tenemos a nuestros proveedores, como líneas aéreas, hoteles y transportistas, con los cuales tenemos que conversar para llegar a acuerdos por este tipo de circunstancias.

¿Qué hacemos? Como ejemplo pongo a los huracanes recientes, los cuales generaron cancelaciones de vuelos, estadías, etc. Nos comunicamos inmediatamente con los proveedores de esos destinos para que no se cobren penalidades. Asimismo, si están nuestros pasajeros en el destino al momento de la catástrofe, manejamos toda la logística para que nuestros clientes estén cómodos y seguros.

En primer lugar tenemos personas que les dan soporte 24 horas a los pasajeros. En segundo lugar, están nuestras agencias de viajes pendientes de los clientes por cualquier cambio o petición, y en tercer lugar manejamos la logística con las aerolíneas, los transportistas y los hoteles.

 

-¿Cómo se diferencian respecto de la competencia?

-Maxitravel se caracteriza por ser una empresa innovadora en productos, lo cual lo hemos comprobado en estos 10 años de operación en el mercado. Hemos sido pioneros de varios destinos y hemos cambiado muchos de los productos, con la idea de siempre ofrecer algo nuevo. Además, la mayorista tiene servicios para todos los segmentos del mercado.

El servicio al cliente es otra de las razones por las que nos diferenciamos de la competencia. Siempre tratamos de generar un producto donde existan variables que cumplan con la satisfacción del cliente, es decir conseguimos buenos aliados estratégicos que nos garanticen servicio y calidad.

Otra de las ventajas competitivas que tenemos es la relación que mantenemos con las agencias de viajes. Ellas ponen toda su confianza en nosotros y tienen un concepto positivo de Maxitravel en el tema de garantía, seguridad y responsabilidad.

Creemos que el volumen de pasajeros que movilizamos, que es de 8.000 al año, es lo que nos da el aval para que nuestras agencias de viajes confíen en nosotros.

 

-¿Qué están ofreciendo a las agencias de viajes?

-Nosotros tenemos varios tipos de incentivos para nuestras agencias, dependiendo de su forma de producción. Asimismo, en cuanto a cierres de venta de grupos damos soporte comercial.

También damos bonos a los counters por cierta cantidad de venta de pasajeros. Pero lo más importante es que les ofrecemos un producto de buena calidad, lo que les da tranquilidad a la hora de vender.

FUENTE: esto-no-solo-es-un-negocio-nosotros-damos-un-valor-agregado-a-la-vida-de-los-demas-ofrecemos-suenos

Temas relacionados

Notas de Tapa