JORGE MARTIN, gerente general de Eurolatina

“A pesar de la crisis, Eurolatina sigue innovando y creando nuevos proyectos”

En una entrevista exclusiva con La Agencia de Viajes Ecuador, Jorge Martin, gerente general de Eurolatina, realizó un balance del año y adelantó los proyectos de la empresa para 2017. Además, dio su opinión sobre el proyecto de ley de feriados largos y sobre la coyuntura de un año con nuevas autoridades en el gobierno nacional.

-¿Podría realizar un balance del turismo en general y de Eurolatina?
-Este año, comparando con 2015, registró una caída del turismo emisivo, lo cual lo hemos constatado con las compañías que operan en el país. La razón negativa es por la situación económica del país y por el incremento de la tasa Ecodelta, sin embargo hemos podido salir gracias al Reglamento de Turismo. En cuanto a Eurolatina, hasta el terremoto veníamos con un crecimiento notable pero después el mercado se paralizó. Poco a poco fuimos surgiendo y compensamos esa caída.


-¿Qué opina sobre la ley de feriados largos?
-Los feriados largos tienen dos factores positivos. El primero es que cuando los feriados caen entre semana la actividad industrial se ve afectada por lo tanto esta ley ayudará, ya que se sabrá con exactitud qué días serán no laborables y así el sector se podrá preparar con anticipación. El segundo es que se beneficia el turismo nacional así como el internacional de corto y medio radio.


-En cuanto a 2017, ¿cómo se proyectan, sabiendo que existirá un nuevo gobierno?
En 2017 no creo que haya un gran cambio comparando con 2016. Hay factores económicos que van a favor en este último trimestre, pero yo creo que todo se determinará con el proceso electoral, ya que los primeros meses del año estarán muy marcados con la tendencia anterior. Tenemos que estar preparados, porque no sabemos las decisiones que tomará el nuevo gobierno. Creo que no habrá un cambio drástico.


-¿Que proyectos tienen a futuro como Eurolatina?
-Tenemos varios proyectos. Ya hemos lanzado con anticipación gran parte de lo que va a ser nuestra estrategia para 2017. En el workshop de Ladevi hicimos el lanzamiento oficial. Por lo pronto, ya hemos hecho un gran desembolso con Avianca, que es nuestro mayor aliado para la parte aérea. Para la programación de Europa tenemos dos circuitos en base a bloqueos. La marca registrada de Eurolatina, Europa Dorada, se va a presentar en dos versiones: una de 17 días combinando España, Francia, Italia y Suiza, y la otra de 21 días que combina España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria e Italia. Lo hemos dividido así pensando en las personas que pueden viajar varios días. Al mismo tiempo hemos lanzado rutas con Air Europa, ya que nos ha dado excelentes tarifas de turoperación y ya hemos empaquetado seis programas. También lanzamos un programa en América (Panamá, Islas del Caribe, Florida, México, Costa Este y Oeste de Estados Unidos). A pesar de la crisis, Eurolatina se ha mantenido sólida y hemos podido seguir innovando y creando nuevos proyectos.


-¿Cuál es el factor diferenciador de Eurolatina?
-Nosotros tenemos un motor de búsqueda en línea donde existe la posibilidad de que las agencias de viajes reserven a través de nuestro sistema hoteles, traslados, actividades y circuitos. Todo lo manejamos a través de las agencias. Cabe resaltar que el motor de búsqueda de hotelería es sumamente competitivo, ya que hay 12 plataformas integradas con el mejor precio para el consumidor. Además contamos con una alianza con Maxitravel.


-¿De qué manera incentivan su relación con las agencias de viajes?
-Tenemos oficinas en Guayaquil, Cuenca y Quito, y un equipo de promoción que visita a las agencias de viajes. Además hacemos capacitaciones sobre las herramientas que pueden utilizar para vender.
Como estamos en vísperas de Fiestas, quiero desear a todos un buen cierre de año y unas fiestas navideñas en compañía de sus seres queridos. Más allá de que el panorama de 2017 pueda parecer tormentoso, quiero decirles que lo encaren con optimismo y con ganas, Eurolatina siempre estará ahí de la mano del agente de viajes, siendo 100% legal y leal.

FUENTE: a-pesar-de-la-crisis-eurolatina-sigue-innovando-y-creando-nuevos-proyectos

Temas relacionados

Notas de Tapa