N/A

Una invitación a conocer México de otra manera

Eurolatina y su partner mexicano Nextia lanzan una novedosa forma de conocer México de norte a sur.

Eurolatina se ha aliado con Nextia, una operadora de turismo mexicana que lleva un año en el mercado, para vender México más allá del México-Taxco-Acapulco o el México-Cancún. La propuesta es hacer cuatro circuitos regionales dentro de México, muy similar a la forma de recorrer Europa. Las rutas son temáticas y exploran toda la amplia gama cultural, arqueológica y de naturaleza que tiene México.
La primera es la Ruta de la Independencia que visita las joyas coloniales de México, como Dolores Hidalgo "cuna de la independencia", los pueblos mágicos de San Miguel de Allende, Patzcuaro y Atotonilco y las ciudades más emblemáticas de esa época de la historia mexicana.
La Ruta Pacífico y Barrancas en cambio ofrece los destinos de playa del Pacífico mexicano como Puerto Vallarta y Mazatlán, conocidos por sus extraordinarias bellezas naturales y la abundancia de su vida marina. Este recorrido incluye un paseo por los pueblos mágicos Tequila y El Fuerte.
Luego está la Ruta Prehispánica que recorre los asentamientos de las civilizaciones más antiguas de México, sus zonas arqueológicas, sus riquezas culturales y naturales; y finalmente la Ruta Maya, que es una travesía por los principales sitios turísticos de Chiapas y la Riviera Maya, visitando Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno.
Los recorridos duran mínimo 10 días, pero se pueden combinar y llegar a viajar durante un mes. Se pueden hacer hasta 86 combinaciones. "Hay salidas semanales, 100% garantizadas, que se pueden iniciar en cualquier punto. Además hay descuentos para niños, para mayores de 60 años y planes familiares", afirmó Jorge Martin, gerente de Eurolatina.
Nextia nació del Grupo Travel, que está en el mercado mexicano desde 1947. José Luis Puebla, director general de Nextia, estuvo en Quito para capacitar a los agentes de viajes. El evento se desarrolló el 24 de junio en el Hotel Mercure. "Conduje 8.700 km. para sacar el producto, medir tiempos y conocer las rutas, y no tuve ni un solo problema", dijo Puebla para quitar el miedo a recorrer México.
La primera operación de las nuevas rutas mexicanas fue el pasado 5 de abril. Nextia se enfoca en vender en Latinoamérica, España y en las ciudades de Estados Unidos que tienen población hispana. "La ventaja principal es recorrer México en un tour organizado, con la presencia de un guía que va a transmitir la cultura al cliente. Se ha hecho hincapié en la selección de los guías, los hoteles que dejen experiencia y sean una parte atractiva del producto y la oferta gastronómica", señaló Puebla, que explicó que quieren que el cliente se lleve una buena experiencia de viaje y para eso han trabajado: "Una de las partes más importantes que tiene Nextia es la reunión de socios comerciales: producto, hostelería y transporte".

FUENTE: una-invitacion-a-conocer-mexico-de-otra-manera

Temas relacionados

Notas de Tapa