BARCELÓ COLÓN MIRAMAR

Un destino turístico diferente

El Hotel Barceló Colón Miramar -que a inicios de noviembre cambiará su nombre a Barceló Salinas- fue sede de los seminarios de promoción del destino el 24 y 25 de septiembre, con el objetivo de mejorar el turismo de la provincia de Santa Elena y del cantón Salinas.

El 24 y 25 de septiembre el Hotel Barceló Colón Miramar -que a inicios de noviembre cambiará su nombre a Barceló Salinas- fue sede de los seminarios de promoción del destino para agentes de viajes con el objetivo de mejorar el turismo de la provincia de Santa Elena y del cantón Salinas. Entre los presentes en la rueda de prensa estuvieron María Dolores Barbotó, directora de Vacaciones Barceló Ecuador; Fernando Gutiérrez, director comercial de Sudamérica de Barceló Hotel Group; Patricio Jiménez, gerente general de Magnetocorp; Germano Alves, director general de Barceló Hotel Group; y Ernesto Pineda, director comercial del Barceló Colón Miramar; quienes se refirieron a las nuevas estrategias de marca, paquetes, eventos, el cambio de nombre y la nueva torre que está edificada frente a la playa de Salinas, propiedad de la empresa ecuatoriana Magnetocorp, que cuenta con 29 habitaciones para hospedar tanto a familias como a visitantes corporativos.
Barceló Hotel Group se destaca por tener hoteles de 4 y 5 estrellas y así mantener la exclusividad; por esta razón decidieron ampliar el Hotel Barceló Colón Miramar con una línea moderna y una hermosa vista al mar con la ventaja de ofrecer más eventos corporativos y comodidad al turista. A su vez el hotel es una mezcla entre playa y ciudad con un gran potencial turístico.
Entre los planes estratégicos de la marca está el seguir creciendo. A través de un estudio de mercado llegaron a la conclusión de invertir más para ofrecer un producto diferenciado. La idea de cambiar el nombre a Barceló Salinas surgió por la necesidad de dar a conocer el hotel con efectividad, ya que es más fácil promover el destino con este nuevo nombre.
El balneario ecuatoriano de Salinas es uno de los destinos icónicos de sol y playa que se promueven dentro del portafolio hotelero regional de la cadena hotelera Barceló en su etapa de expansión. Rescatar la cultura local de los destinos, bajo una operación impecable que garantiza una excelente relación calidad-precio, es la promesa del nuevo Barceló Salinas.
"El Barceló Colón Miramar, junto con Magnetocorp, inició con un concepto nuevo, marcando un hito en Ecuador por ser el primer hotel todo incluido", aseguró María Dolores Barbotó.
El hotel cuenta con varios paquetes, todos con una estancia mínima de 2 noches para vacaciones. Se encuentra vigente la oferta familiar que consiste en 2 niños gratis hasta 12 años, paquetes vacacionales para grupos de amigos, paquetes corporativos que incluye el salón para reuniones, coffee break y equipos audiovisuales; paquete de parejas para bodas y lunas de miel, paquete para el adulto mayor y adicionalmente paquetes para escuelas y colegios. También cuenta con una variedad gastronómica, confortables habitaciones, piscinas, áreas de juegos infantiles, actividades deportivas y acuáticas, restaurante con servicio de buffet, salones para eventos y congresos.
La marca tiene el compromiso de generar fuentes de trabajo a la comunidad, ya que los habitantes de Salinas son parte del hotel. Además, tienen un sistema de sustentabilidad para el cuidado del medioambiente. "Estamos apostando al futuro, nuestro país es maravilloso en todo sentido y queremos potencializar el turismo", afirmó Patricio Jiménez. Entre los proyectos a futuro está traer vuelos chárter a Salinas e innovar de acuerdo a las necesidades del mercado.
Por su parte, Fernando Gutiérrez, mencionó: "Nuestra nueva arquitectura se enfoca en cuatro marcas: Allegro, Occidental, Barceló y Royal Hideaway. Con promesas y segmentos claramente definidos, cada marca nos permite precisar mejor la experiencia que queremos brindar, a la medida de cada tipo de huésped, consolidando nuestra oferta en diversos destinos icónicos con hoteles tematizados".

EL TODO INCLUIDO DEL BARCELÓ COLÓN MIRAMAR

• Desayuno, almuerzo y cena servicio buffet.
• Bebidas nacionales ilimitadas.
• Minibar en la habitación con refrescos, cerveza y agua natural en botella.
• Snack bar y cocteles de la casa.
• Traslados compartidos en horario establecido de cortesía.
• Gimnasio.
• Caja de seguridad en habitación.
• Sauna y baño turco.
• Regaderas y lockers.
• Solicitud de cunas.
• Toallas para piscina y playa.
• Servicio al cliente.
• Impuesto y propina.
• Visita a la Chocolatera y la Lobería.

VIAJE DE PRENSA

Barceló Hotel Group invitó a 22 participantes de medios de Quito, Guayaquil, Cuenca y Salinas a participar de un viaje de prensa. Paola Vallejo, de la Agencia Comunicandes, acompañó a los periodistas y facilitó los transfers de entrada y salida al aeropuerto. Los miembros de cada medio de comunicación fueron recibidos cordialmente en el Hotel Barceló Colón Miramar y asistidos por María Dolores Barbotó. El objetivo de este viaje fue dar a conocer las nuevas instalaciones del hotel en Salinas y los nuevos proyectos. Con unas copas llenas de bebida empezó la visita. Ernesto Pineda explicó las ventajas y virtudes de la nueva edificación e instalaciones. También invitó a los periodistas a una rueda de prensa que se llevó a cabo en el salón Jambelí, en donde importantes ejecutivos de la cadena Barceló se refirieron a los nuevos proyectos, estrategias de marca, paquetes, eventos y el cambio de nombre a Barceló Salinas. Después de un delicioso buffet, el grupo de medios se preparó para la excursión. Conducidos por un guía visitaron la Chocolatera, el punto más sobresaliente de América del Sur en el Pacífico; y la Lobería, un lugar ideal para surfistas, además del avistamiento de lobos marinos. Al regreso de la excursión, como despedida, pudieron degustar sushi en el restaurante de estilo japonés Kioto Sushi Bar.

FUENTE: un-destino-turistico-diferente

Temas relacionados

Notas de Tapa