TRAVELER ASSISTANCE. Crecimiento en el mercado local

Traveler Assistance, con tres años en el mercado ecuatoriano, ha tenido un crecimiento importante, con innovación en nuevos productos.

Juan Sebastián Farto, gerente general de Traveler Assistance; junto a su gerente comercial, David Gallegos, dieron a conocer en una entrevista exclusiva toda su trayectoria a nivel nacional e internacional.

Traveler Assistance Services es la compañía líder en Latinoamérica en comercialización de seguros de viaje y asistencias médicas al viajero a través de Internet. Tienen una alianza con más de 81 socios en todo el mundo.

La compañía se encuentra en Ecuador desde 2015, manteniendo hasta el momento dentro de su sistema el 50% de agencias de viajes más importantes del país.

La cultura de adquirir una tarjeta de asistencia en Ecuador no existe, por lo que Farto afirmó: “Considerando la población de turistas ecuatorianos que viajan al extranjero las tarjetas de asistencia deberían tener un potencial de mercado importante. En 2017 viajaron 1,6 millones de personas, lastimosamente solo el 16% adquirió el servicio de asistencia al viajero obligatoriamente”.

Asimismo, Gallegos añadió que aproximadamente un 22% de los viajeros hacen uso del seguro, de los cuales el 16% son pasajeros que viajan a países de la comunidad Schengen y el restante entre Argentina, Estados Unidos y Canadá. Referente a viajeros que usan el seguro en caso de siniestros, es el 9%.

“Nuestros principales retos son generar una cultura de contratación de seguro al viajero ecuatoriano y capacitar a nuestras agencias de viajes, es así que lanzamos al mercado una plataforma virtual fácil de utilizar. Además, la entrada de nuevos competidores nos ha hecho innovar cada día, por lo que hemos creado una aplicación en la cual nuestros clientes pueden ver el certificado o pedir asistencia a través de la misma”, enfatizó Gallegos.

Traveler Assistance asimismo ha lanzado nuevos productos, como es la cobertura para mascotas (sin costo adicional) y responsabilidad civil para mascotas (con un costo adicional). Además, la compañía cubre el 50% del valor de exceso de equipaje.

Finalmente, Farto aseguró: “Este año tenemos proyectado terminar con un 40% de crecimiento. Además, debo recordar a las agencias de viajes que hacemos capacitaciones constantes de producto y cuentan con un punto de atención en Quito”.

FUENTE: traveler-assistance-crecimiento-en-el-mercado-local

Temas relacionados

Notas de Tapa