TECNOREP’S. La mayorista apuesta por la innovación y la revalorización del agente de viajes

Tecnorep’s opta por nuevas herramientas web para asistir a sus clientes, sin dejar de lado la atención personalizada en los canales offline.

El 15 de noviembre, en el Hotel Sheraton de Guayaquil, se llevó a cabo el evento de lanzamiento de una herramienta web para agencias de viajes, así como de algunas novedades que ofrece esta temporada la mayorista Tecnorep’s.

Dentro del marco de este encuentro, al que asistieron alrededor de 100 agentes de viajes, se pudo conocer sobre varios de los ejes en los que se encuentra trabajando esta mayorista con décadas en el mercado ecuatoriano.

En primer lugar se explicó lo más destacado del catálogo 2017-2018 con sus productos tanto de emisivo como de receptivo a nivel nacional. A propósito de esto, Tecnorep’s informó a los presentes que es una de las mayoristas que se encuentra distribuyendo los productos de la campaña “Ecuador tu lugar en el mundo”, emprendida por el Ministerio de Turismo.

Asimismo, en lo que respecta a los circuitos internacionales resaltan los buenos resultados que están teniendo los paquetes hacia Europa, Medio Oriente, China e Israel. Por otro lado recordaron a los participantes sobre las ventajas de utilizar la herramienta Tecnoticket para venta de boletos aéreos, uno de sus productos estrella.

De igual manera el programa del evento incluyó la intervención y exposición de algunos de los aliados estratégicos de Tecnorep’s como Turismo Cuenca, Royal Decameron, Hotel Sol y Mar y Assist Card.

Finalmente los asistentes participaron de sorteos y reconocimientos para premiar a las agencias de viajes más destacadas en el último período.

“El objetivo de esta reunión fue actualizar al mercado de las novedades que tenemos. La principal innovación es que nuestro portal tecnológico brinda acceso en una sola plataforma a información de hoteles, alquiler de autos y todo tipo de servicios, incluido vuelos y planes de viaje”, afirmó Patricia Elías, presidenta ejecutiva de Tecnorep’s, en entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

Elías anunció que la empresa se encuentra abriendo la herramienta a sus clientes, las agencias de viajes, para que ellas a su vez puedan dar un excelente servicio a sus pasajeros, y explicó que desde ahora y durante diciembre podrán hacer uso de esta web sin costo alguno. Los minoristas podrán, previo registro, utilizar esta aplicación con su propio logo e identidad corporativa. También indicó que tras esta promoción, el uso de la herramienta tendrá un costo.

 

LA PUESTA EN VALOR DEL AGENTE DE VIAJES.

La presidenta ejecutiva de Tecnorep’s subrayó que uno de los enfoques en el trabajo de la mayorista que ella dirige es el empoderamiento del agente de viajes, por ello han creado programas específicos para revalorizar la figura de las agencias. “Tengo 34 años en este trabajo, y los agentes de viajes teníamos una categoría, éramos los consultores, los asesores, ahora con la tecnología y otros actores que no tienen la pasión y la mística enfocada en el servicio y en el turismo, el agente de viajes no está siendo apreciado como debería”, explicó. Detalló además que a esta premisa responde el programa “I'm a VIP Agent”, que desarrolla la wholesaler.

Se trata de una serie de ventajas, incentivos y herramientas que repercuten en la calidad del servicio que ofrecen al cliente final, según indicó e instó a los minoristas a visitar la web de Tecnorep’s para informarse sobre dichas ventajas.

Otra de las apuestas por calidad son la orientación de los productos turísticos del receptivo hacia la sostenibilidad y el turismo responsable. Cuentan, además, con diversas certificaciones internacionales relacionadas con la calidad.

FUENTE: tecnoreps-la-mayorista-apuesta-por-la-innovacion-y-la-revalorizacion-del-agente-de-viajes-

Temas relacionados

Notas de Tapa