PROMPERÚ. Presentación del Perú Travel Mart en Quito

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Oficina Comercial del Perú en Quito invitaron a mayoristas de turismo a un desayuno de trabajo e informativo sobre el Perú Travel Mart (PTM) y destinos turísticos de Perú.

En Quito, PromPerú y la Oficina Comercial del Perú presentaron ante 16 mayoristas de turismo ecuatorianos el Perú Travel Mart (PTM) y destinos turísticos de Perú.
La bolsa de comercialización turística más importante de ese país (el PTM), a realizarse en Lima del 5 al 8 de mayo, ofrece la oportunidad de generar negocios a través de citas preprogramadas, en un ámbito profesional con gerentes y altos ejecutivos representantes de hoteles, turoperadores, líneas aéreas, cruceros y transporte terrestre de Perú.
El objetivo del evento fue dar a conocer que el Perú Travel Mart ofrece la oportunidad de que los empresarios ecuatorianos puedan generar negocios con sus pares peruanos.
Las actividades que se realizan durante la bolsa de comercialización turística son rueda de negocios, speed networking, seminarios de capacitación y promoción de los productos turísticos de Perú, pre y postours y tours por Lima.
El mercado ecuatoriano se destaca, ya que en 2016 fue el segundo país emisor de turistas a Perú a nivel Latinoamérica y el tercero dentro del ranking general de llegadas detrás de Chile y Estados Unidos. Asimismo, la conectividad aérea es favorable con 42 vuelos semanales directos desde Quito y Guayaquil. El turista ecuatoriano que llega a Perú tiene como principal motivación de viaje lo relacionado a la naturaleza y la gastronomía.
Los objetivos de PromPerú son contribuir efectivamente al crecimiento sostenido y descentralizado de las divisas generadas por turismo. La estrategia consiste en promocionar Perú como destino turístico atractivo a nivel internacional, incrementando el flujo y el gasto.

CAMPAÑA QUE NO TE LO CUENTEN. DESCUBRE LIMA.
Lima, la única capital de Sudamérica frente al mar y considerada el epicentro de la gastronomía de América, se luce con nuevas propuestas que se entrelazan con su historia y tradición. Por tal motivo, PromPerú presenta la campaña Que no te lo cuenten. Descubre Lima, una iniciativa que invita a los potenciales turistas de la región a conocer la ciudad a través de sus sabores, sus nuevas rutas turísticas y experiencias que tiene para ofrecer a los visitantes, así como por su identidad única. La campaña tiene como objetivos posicionar a Lima como un destino ideal de fin de semana en Latinoamérica, sobre todo en mercados prioritarios como Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México y Ecuador, y así promover los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, considerando una amplia conectividad con frecuencias diarias y tiempos de vuelo cortos.

 

 

FUENTE: promperu-presentacion-del-peru-travel-mart-en-quito

Temas relacionados

Notas de Tapa