Inicio
Negocios
Empresas y Productos

PERÚ. Una aventura diferente para el ecuatoriano

El 6 de abril, con el apoyo de Ladevi Ecuador, Renzo Benavente, responsable de Turismo del Mincetur y de la Oficina Comercial de Perú en Quito, dictó una capacitación a los agentes de viajes sobre el destino Perú.

Renzo Benavente, responsable de Turismo del Mincetur y de la Oficina Comercial de Perú en Quito, con el sustento de Ladevi Ecuador, llevó a cabo una capacitación sobre el destino Perú en el Hotel Hilton Colón Quito. En el evento dedicado a los agentes de viajes se hizo énfasis en tres destinos: Lima (gastronomía, turismo de compras, turismo nocturno), desierto de Paracas (turismo de aventura) y el lago Titicaca (turismo vivencial y turismo cultural).
Existen buenas expectativas para el mercado ecuatoriano, por lo que Perú ha reportado un crecimiento del flujo de ecuatorianos durante los últimos cinco años, cerrando 2016 con un incremento del 24%, y este año hasta febrero hay un aumento del 30%. "Son cifras alentadoras, Ecuador para Perú es el tercer mercado emisor de turistas. Es un país prioritario por el que estamos apostando en conjunto con la Oficina de Perú en Ecuador", mencionó Renzo Benavente.
Con el nuevo gobierno, Perú tiene el reto de llegar a los 7 millones de turistas hasta mediados de 2021. "Para lograr esta meta es importante que el agente de viajes de capacite y se apoye en la oficina comercial y en Promperú. Les brindaremos todo el soporte logístico para ayudarlos a vender más Perú con esta oferta amplia y variada", concluyó Benavente.


LIMA.

También conocida como La Ciudad de los Reyes, Lima brinda una variedad de experiencias con todos los sentidos: practicar deportes extremos, establecer contacto con la naturaleza, visitar templos, museos, edificaciones coloniales, conocer sitios arqueológicos milenarios, gastronomía y disfrutar del relax que brindan los hoteles boutique y spas. Además de visitar su Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


PARACAS.
Los turistas salen desde Lima en un viaje de cuatro horas por la vía Panamericana hasta llegar a la Reserva Nacional de Paracas, una zona protegida ubicada en la provincia de Pisco, dentro del departamento de Ica, y uno de los humedales más significativos del mundo, en el que el mar y el desierto forman un paisaje único. El gobierno peruano proyecta que la península sea visitada este año por 415 mil turistas.


TITICACA.
El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, ubicado en las inmediaciones de las provincias de Puno y Huancané, es un sitio propicio para realizar actividades como observación de paisaje, paseo en bote a remo y vela en los totorales, camping, picnic, toma de fotografías, filmaciones, observación de flora y fauna y caminatas.

 

FUENTE: peru-una-aventura-diferente-para-el-ecuatoriano

Temas relacionados

Deja tu comentario