N/A

Oportunidad para conocer la oferta de España

Mayoristas y aerolíneas fueron invitados por la Oficina Española de Turismo a un almuerzo en el restaurante Sur Parrilla Gourmet a la presentación del destino España.

Días atrás, Xavier Arroyo, director de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, lideró una capacitación sobre España dirigida a mayoristas y aerolíneas. El encuentro se realizó con el fin de dialogar sobre las posibilidades de cooperación que se ofrecen para incrementar el negocio hacia el país europeo. Además, la entidad ofreció un cóctel para agencias de viajes en el Hotel Mercure.
"La idea es tener contacto con los operadores turísticos que trabajan con el mercado europeo y dar a conocer a España como destino global, además de prever la organización de visitas para la presentación de productos concretos", mencionó Xavier Arroyo.
El objetivo principal de la Oficina Española de Turismo es crear valor para el sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los destinos españoles. Su misión es constituir la vanguardia de la estrategia del turismo español, coordinando y liderando a los actores públicos y privados. Es así que han escogido Ecuador como mercado potencial para la ejecución de la estrategia de la promoción turística. "El mercado ecuatoriano es importante para nosotros, porque nos ofrece tres de los objetivos que tiene el Plan de Marketing de España, además de ser un mercado que viaja durante todo el año", agregó Arroyo.
Entre los destinos que el turista puede conocer están Bilbao, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia, Barcelona y Palma; además del circuito España Verde (comprende el lago Ercina en Picos de Europa, las bateas en la ría de Arousa en el islote Guidoiro Areoso, la península de la Magdalena en Santander, el Museo Guggenheim de Bilbao, la catedral de Santiago de Compostela en A Coruña y el Peine del Viento en San Sebastián); destinos de playa (Mazarrón, Roses, Costa de la Luz, Santander, Sanxenxo y Mogán) y destinos rurales (Ezcaray, Aínsa, Orreaga-Roncesvalles y Aracena).

FUENTE: oportunidad-para-conocer-la-oferta-de-espana-

Temas relacionados

Notas de Tapa