ECUADOR PLANETA CHÉVERE

Nació un proyecto para el turismo interno

La iniciativa Ecuador Planeta Chévere empieza a rodar en agosto. Medio centenar de circuitos están abiertos para que el ecuatoriano recorra su país de una manera diferente, como los circuitos regionales que operan en Europa

Ecuador Planeta Chévere nace como una mágica aventura de un grupo de personas que quisieron montar circuitos turísticos para ecuatorianos que quieren explorar el país. La ecuatorianidad es la clave del proyecto liderado por Andrzej Duda, que tiene una amplia trayectoria en su Argentina natal y en Ecuador. En total se ofrecen 51 circuitos para los turistas nacionales y todos están detallados al milímetro en el catálogo que se presentó el pasado 20 de julio.
Un total de 250 agentes de viajes asistieron al evento de presentación de la iniciativa de turismo interno en Quito. La capacitación se repitió en Ambato, Cuenca, Guayaquil, Ibarra y Riobamba. La operación comenzó el 5 de agosto con itinerarios de 10 días desde Quito, Guayaquil y Cuenca; también hay escapadas de fin de semana.
"Estamos dando una garantía al mercado que es algo fundamental. Esperamos 20 pasajeros por salida, pero si vienen dos personas igual se van a honrar todos los servicios que han contratado", afirmó Duda.
Los socios estratégicos de Ecuador Plante Chévere son 40 hoteles, la empresa de transporte Marcotour y cuatro mayoristas, Eurolatina, HDP, Jet World y Statustravel, que distribuyen las propuestas entre los minoristas. La comisión para las agencias es del 10% de comisión (incluido IVA) y el 1% para el counter.
Los recorridos incluyen las cuatro regiones del país con una infinidad de actividades, desde visitas a museos, monumentos, iglesias y sitios arqueológicos hasta caminatas, cabalgatas, ciclismo, escalada de montañas, trekking, rafting, pesca deportiva, buceo y deportes terrestres y acuáticos.

FUENTE: nacio-un-proyecto-para-el-turismo-interno

Temas relacionados

Notas de Tapa