N/A

Múltiples destinos con Opermundo

Varadero y el Eje Cafetero son algunos de los destinos propios que ofrece la mayorista en las puertas de la temporada alta, además de una amplia gama de destinos en el continente y en Europa gracias a sus alianzas. A nivel interno se presentó el reconocimiento que recibió su operadora de turismo receptivo, Operecuador, de parte del Ministerio de Turismo.

Operecuador, la división de turismo receptivo de Opermundo, obtuvo el sello Q, identificativo de quality o calidad, dado por el Ministerio de Turismo. Esa fue la principal noticia que transmitióa los más de 200 agentes de viajes que asistieron a las jornadas de capacitación que dieron en Ibarra, Ambato y Quito. La mayorista apuesta a productos propios como el Cuyabeno o un paquete todo incluido al Hillary Resort en El Oro, que incluye traslados y pasaje aéreo, y también mantiene el tradicional Galápagos, pero se quiere enfocar en las salidas con estudiantes para los que se ofrecen incentivos como la noche de hamburguesas, la noche pirata galapagueña o una parrillada nocturna. Verónica Dávila, gerenta de Opermundo, dijo que Opercuador tiene tres años en el mercado y hasta ahora no hubo quejas de sus servicios, de allí el reconocimiento del Ministerio de Turismo queestudia si las empresas han recibido demandas de parte de los consumidores antes de conceder el sello de calidad. Dávila dijo, además, que en lo que es turismo interno también van a ayudar a la costa ecuatoriana y que conjuntamente con el Ministerio de Turismo seguirán impulsando los paquetes que llevan a las partes no afectadas por el terremoto, como la playa Murciélago en Manta, Montecristi, Puerto López o la isla de la Plata.
Opermundo mantiene la línea de vender productos propios también en los destinos internacionales. Uno de ellos es Varadero (Cuba), donde esta temporada alta sacarán paquetes más baratos y los fusionarán con Panamá para que los turistas tengan dos ciudades de contraste; un destino de playa y otro de compras. Dávila recordó que mantiene el Eje Cafetero en Colombia y otros destinos en todo el continente americano. A los agentes de viajes se les recordó que pueden trabajar en línea y acceder a la venta inmediata de hoteles, excursiones y alquiler de autos en más de 1.000 ciudades. A la comisión y al bono de incentivo habituales, se une el programa del pasajero misterioso
que recorrerá las agencias y preguntará por las ofertas existentes y entregará premios a los agentes de viajes que promocionen los paquetes de la mayorista. La empresa también ofrece paquetes a Europa gracias a la reciente alianza con Trapsatur. Un circuito de 19 días, con aéreo incluido, es uno de los paquetes más ofertados. También está la oportunidad de viajar a Turquía y Dubái, que son destinos a los que los ecuatorianos pueden acceder con precios muy competitivos.

TRAPSATUR SE APOYA EN OPERMUNDO.

Una salida por mes a Europa es la oferta que hace Opermundo gracias a su alianza con Trapsatur. Alberto Calvo, director comercial internacional del turoperador, estuvo presente en la caravana informativa de Opermundo y ofreció un 50% de descuento a todos los agentes de viajes que deseen viajar a Europa. Calvo reconoció a un aliado importante en Opermundo para atender el mercado ecuatoriano. "Tienen mucho cariño y afán para vender Europa, hay otros operadores que lo venden, pero Opermundo ha querido invertir más en la promoción", dijo y explicó que tienen tres series de circuitos. La primera es la económica que se caracteriza por ofrecer un 50% de hoteles de clase turista, una segunda serie son las escapadas, donde el porcentaje de hoteles de clase turista se reduce al 30%, y por último está la serie Eurobus, que ofrece alojamiento en hoteles de primera al 100% y recorre regiones poco visitadas como Flandes o la costa azul francesa, dando la oportunidad de pernoctar casi dos noches en todas las ciudades y hacer recorridos más pausados. Calvo dijo que parte de la estrategia de ventas consiste en capacitaciones por todo el continente. A las puertas de la temporada alta todavía queda por capacitar a los agentes de viajes de México y Argentina.

FUENTE: multiples-destinos-con-opermundo-

Temas relacionados

Deja tu comentario