MAXITRAVEL. ‘Viajar sin límites’, el nuevo lema de la mayorista

El 11° aniversario de la mayorista fue el pretexto para recorrer el país, reconocer el esfuerzo de las agencias de viajes que lideran las ventas y agradecer la confianza que los operadores internacionales han depositado en la empresa.

Maxitravel cumplió 11 años y llegó al récord de 90 mil pasajeros movilizados en todo este tiempo. Solo en el último año llevaron 11 mil viajeros a siete destinos. La celebración del aniversario y de su volumen de ventas pasó por Manta, Guayaquil, Cuenca y Quito, del 16 al 19 de octubre. En cada ciudad se reconoció a las agencias de viajes que han despuntado en las ventas este 2018. Fidel Murgueytio, gerente de la mayorista, anunció las novedades para 2019 y repitió una frase durante toda la caravana, que es parte del nuevo lema de la empresa: “El próximo año no habrá más excusas para que puedas. ¡Viajar sin límites!”, afirmó.

Panamá, Cartagena, Isla Margarita y Punta Cana seguirán entre sus destinos más vendidos, pero también analizan crear productos en Miami, Curazao, Cuba y ampliar México hacia Rivera Maya. “Todos los años hemos creado productos novedosos y ciertas estrategias de mercado distintas. Históricamente fuimos los primeros en hacer charters a Curazao, Aruba, Puerto Plata y Jamaica. También tuvimos la primera operación México-Taxco-Acapulco y luego ampliamos a Guanajuato y Guadalajara”, comentó Murgueytio.

Entre las estrategias que usa Maxitravel está el chartear aviones y precomprar sillas, lo que garantiza que el aéreo de sus paquetes tenga un precio competitivo. “Ese es el riesgo que llevamos, con la intención de que las agencias de viajes tengan un producto cerrado: con fechas, vuelos y guías”, manifestó. Al tiempo que agregó: “Basados en volumen de pasajeros conseguimos mejores condiciones y en lugar de que julio y agosto sea temporada alta por precio, hemos hecho que sea temporada alta en pasajeros”. 

En general la ocupación de los productos que han lanzado al mercado ha sido del 95%, pero aún cuando no se llegue a este óptimo, Maxitravel no ha cancelado ningún vuelo chárter en los últimos años y eso le ha dado un alto nivel de confianza.

Por otra parte, el nuevo reto de la mayorista es consolidar su oficina en Manta. “El año pasado abrimos Cuenca y para este año fuimos a Manta. Creemos que hay un nicho en el mercado de Manabí y tienen un aeropuerto internacional donde se puede hacer vuelos chárter. Tenemos la alianza estratégica con Aeroregional y ellos nos han propuesto aterrizar en Manta y hacer rutas a alguno de los destinos internacionales que vamos a operar como Panamá, Margarita, Cartagena. Con ese enfoque hemos abierto oficinas en Manta”, explicó el gerente.

Murgueytio agradeció la confianza del mercado y de sus proveedores, varios de los cuales lo acompañaron en la caravana del aniversario. Al mismo tiempo reconoce la labor de sus trabajadores, que ahora con la oficina en Manta suman 32 personas. “Gracias a mi equipo de gente, que año a año me apoyan en este sueño que se llama Maxitravel, nos expandimos con tantas líneas de negocios”, culminó.

FUENTE: maxitravel-viajar-sin-limites-el-nuevo-lema-de-la-mayorista

Temas relacionados

Notas de Tapa