La mayorista llevó a cabo una fiesta de agradecimiento a las agencias de viajes por su apoyo durante los 10 años. El evento, que se realizó en Quito, Cuenca, Ambato y Guayaquil, tuvo la presencia de todo el equipo de Maxitravel y sus proveedores de destinos como República Dominicana, Panamá, México, Isla Margarita, Orlando-Miami y Cartagena.
MAXITRAVEL. Una década en el mercado ecuatoriano
Maxitravel cumplió 10 años en el mercado ecuatoriano y lo festejó a lo grande junto con sus agencias de viajes top.
La empresa tiene varios destinos que mantendrá este año en operaciones, y proyecta abrir dos destinos nuevos, que pronto dará a conocer. “Vamos a crear productos asequibles, a buen precio e innovadores, para que los ecuatorianos puedan viajar masivamente”, dijo Fidel Murgueytio, gerente de Maxitravel. Además, agregó que seguirán operando con sus aliados estratégicos Aeroméxico, Avior, Avianca y Tame.
Maxitravel nació con un concepto de producto cerrado, es decir, paquetes que incluyen avión, traslados, estadía todo incluido, circuitos y tours. “Esa idea fue concebida con el objetivo de ayudar a las agencias de viajes a vender con facilidad el producto, ya que viene todo empaquetado”, agregó Murgueytio. En el evento se recalcó que, en esta década, Maxitravel movilizó aproximadamente 78 mil pasajeros.
“Además, este 2017 ha sido bueno para nosotros, hemos crecido un 40% en ventas, comparando con 2016”, señaló el directivo. Viendo que el país se ha estabilizado poco a poco, la mayorista tiene la gran expectativa de que 2018 va a ser mucho mejor.
“Nuestra forma de operar, según mi percepción, ha sido un éxito porque hemos sido innovadores en muchos destinos en Ecuador. En el país fuimos los primeros en ‘chartear’ a Punta Cana, Jamaica, Puerto Plata, México-Tasco-Acapulco y el crucero Pullmantur, lo cual fue un boom, ya que fuimos nombrados como primer vendedor en Latinoamérica”, agregó.
El gerente de la empresa afirmó que su principal característica es el riesgo, ya que apuestan mucho por la precompra de sillas y vuelos chárter.
A su vez, la mayorista premia a sus agentes de viajes a través de un plan de incentivos con bonos de acuerdo a sus ventas. Adicionalmente invitan a los minoristas a fam trips con el objetivo de que conozcan los destinos y sea más efectiva la venta. En esta ocasión premió a sus mejores agencias de viajes, de las cuatro ciudades, por sus ventas.
Al finalizar el evento, Murgueytio concluyó: “Este año tenemos nuestro lema ‘365 días para viajar’, ya que consideramos que todos los ecuatorianos quieren viajar sin importar fecha o temporada”.
Temas relacionados