MAXITRAVEL. Proyección hacia el crecimiento y nuevas alianzas estratégicas

Maxitravel celebró su 12° aniversario con eventos en Quito, Cuenca, Guayaquil y Manta a los que asistieron de forma masiva agentes aliados, quienes recibieron varios reconocimientos y premios. En este marco, Fidel Murgueytio, gerente general de Maxitravel, conversó con Ladevi Medios y Soluciones sobre el éxito que ha mantenido la mayorista durante su permanencia en el mercado, así como sobre sus proyectos para 2020.

En 2019 Maxitravel movilizó a más de 15 mil pasajeros. Este nivel de aceptación se debe en gran parte a que la compañía ofrece un producto cerrado y armado. Actualmente la mayorista cuenta con el respaldo de aproximadamente 600 agencias de viajes que compran su producto a nivel nacional y la cartera de clientes va en aumento.

Maxitravel posee varias líneas de negocio. Una de ellas es la parte receptiva a cargo de Maxi Ecuador gracias a la cual más de 1.000 pasajeros se movilizaron. Asimismo, para fomentar el turismo interno, Maxitravel realizó una alianza estratégica con Aeroregional.

Por otro lado, Murgueytio realizó un balance sobre los destinos más visitados durante 2019. Panamá fue el producto líder, seguido de Cartagena, México y República Dominicana, en este último se incluyó Puerto Plata. Para 2020 la oferta de Maxitravel será más diversa en México, un mercado con gran demanda este año y que genera gran interés, especialmente cultural, por parte de los turistas ecuatorianos. El gerente de Maxitravel finalmente expresó su agradecimiento con las agencias de viajes: “Son nuestro pilar, creemos mucho en el canal de distribución. Somos una mayorista 100% enfocada a la distribución de agencias de viajes. No nos interesa la venta directa y estamos invitando a las agencias que nos unamos porque realmente –hace 18 años que yo comencé en este negocio– siempre se habló de que las agencias de viajes iban a desaparecer y la verdad es que en Ecuador y en muchos países de Latinoamérica éstas se han fortalecido y cada día crecen muchas más agencias a nivel nacional. Nuestro compromiso es entregarles productos y oferta de servicios con alto nivel para que la gente pueda ofrecer productos e incentiven a más personas a viajar dentro y fuera del país”.

FUENTE: maxitravel-proyeccion-hacia-el-crecimiento-y-nuevas-alianzas-estrategicas-

Temas relacionados

Notas de Tapa